• AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • Noticias
    • Noticias
    • Actualidad
    • Tendencias
    • Concesionarios
    • Posventa marcas
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
  • Producción Propia
    • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • MVPress – Quiénes somos
  • La Comunidad del Taller
  • TRUCKIND
  • Posventa Sostenible
  • MVP del Taller
  • Newsletter
  • Instagram Autopos
  • YouTube Autopos
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
Inicio AUTOPOS

«Limitar la venta directa de las marcas es aberrante»

Francisco Pérez Botello, Grupo VW

Autopos-&Quot;Limitar La Venta Directa De Las Marcas Es Aberrante&Quot;
Redacción Redacción
Publicado el 15/02/2022
en AUTOPOS, El Mercado
A A
0

El presidente de Grupo VW España Distribución, Francisco Pérez Botello, es firme en sus declaraciones al calificar de aberrante la limitación de la venta directa de las marcas a una cuota determinada sobre el total de matriculaciones dentro de cada país en el próximo reglamento de la distribución europeo, que se aprobará este año, «iría contra el mercado. Tienes que adaptarte a él y montar la mejor ecuación de negocio posible». Tal y como informan desde Latribunadeautomocion.es.

Relacionados

«PRO Service ya trabaja con el 70% de los talleres»

¿Qué marcas de camiones se venden en España?

MAN regalará mantenimientos a sus camiones “más legendarios”

Según el medio online, Pérez Botello considera que esa medida, que defienden las patronales de los concesionarios, no tendría sentido con la apuesta que hace su grupo de garantizar la misma rentabilidad para los vendedores sea cual sea el canal en el que se produzca la operación. Además, el presidente de Grupo VW España Distribución asegura que, como defiende su empresa a través del modelo de agencia no genuino que va a empezar a aplicar con los vehículos eléctricos a partir de 2023, existe un «compromiso» con las redes de concesionarios de que todos los canales por los que llegue el cliente tengan la misma rentabilidad» para estas últimas. «Si yo vendo directamente, te ganas la vida igual que si tú vendes», ha señalado, recordando que todas las entregas se gestionarán a través de los vendedores.

Este enfoque se basa en no generar «conflictos» entre las vías de comercialización, el comprador, en «su inmensa mayoría, es omnicanal y no me va a llegar desde solo uno». Se trata, en definitiva, de desarrollar «una experiencia totalmente indiferenciada», destacaba Pérez Botello, para que los consumidores puedan elegir el medio para acceder a su automóvil que más se ajuste a sus necesidades e intereses.

El presidente de Grupo VW España Distribución ha indicado que las concesiones que están bajo el paraguas de su filial -150 de las marcas VW, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales-, no le han solicitado que restrinja las operaciones directas, ha incidido en que la elección del sistema de agencia es una cuestión de «supervivencia» ante el nuevo escenario de negocio que se está imponiendo, con el fin de «poderle dar la mejor experiencia al cliente». Para ello, se requiere que «los fabricantes tomemos más control del canal de distribución».

Si este movimiento no se efectúa, a juicio de Pérez Botello, se pondría en peligro la continuidad de los vendedores, porque serían otros actores dominantes, como «Amazon«, los que tomarían las riendas de las operaciones.

«Los concesionarios son la mayor ventaja competitiva»

El presidente de VW Group España Distribución ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los concesionarios: «Estamos 100% comprometidos para hacer la transición del modelo de negocio con ellos. Están en buenas manos con nosotros», subrayó, considerando que estas compañías «son la mayor ventaja competitiva» que tienen las marcas para la defensa ante la entrada de nuevos competidores», bien sean, por ejemplo, otros operadores de sectores limítrofes u otros constructores de coches.

Esa apuesta por las redes se materializará, según la misma fuente, en que con el contrato de agencia «van a seguir siendo potentes, tendrán la misma o mejor rentabilidad que ahora» con el aliciente de que asumirán «menos riesgos, con estructuras más ligeras y menos costes fijos». Para iniciar esta nueva aventura y gestionar todo lo relativo a las concesiones de la filial, se ha creado un área de Desarrollo de Red que controla este apartado en las cuatro marcas de la empresa y que está liderada por Antonio García, quien hasta ahora era responsable de la división de VO Das WeltAuto.

Sobre los cambios que supondrá en el día a día de los distribuidores la aplicación del nuevo sistema de comercialización, Pérez Botello aseveró que pasarán de ser centros de transacciones, en los que un 80% del tiempo se dedica a negociar precios y la financiación y solo un 20% a «enamorar al cliente», a otros de experiencia, con esos valores intercambiados. «El valor añadido va a a ser muy superior al actual», subrayó, añadiendo que también se buscarán «nuevas vías de negocio con los nuevos servicios de movilidad».

Sobre las ganancias de las concesiones en 2021, las cifras provisionales son de una media del 1,4%, frente «al 1% del conjunto del sector». Para 2022, teniendo en cuenta que se ha arrancado «con las mismas medidas de ayuda para optimizar financieramente sus negocios», el ejecutivo apuntó que, si se consiguen aumentar los volúmenes de coches disponibles -estima que el mercado español crecerá un 16%, hasta cerca de un millón de unidades y que sus marcas van a «contar con mejor suministro«-, el resultado se «va a disparar a un 2% con mucha más facturación».

Etiquetas: marcasmarcas cochesVW
Redacción

Redacción

La posventa es nuestro mercado y nuestra misión es aportar valor al sector desde nuestro compromiso como periodistas. Una redacción dedicada por completo al aftermarket.

Siguiente entrada
Autopos-

La posventa mira con preocupación la subida de los carburantes

Autopos-

PHE (Autodis) negocia su venta

Nuevos cursos gratuitos de Solera y CETRAA sobre baremos de pintura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad .

Información sobre protección de datos Responsable: Market Version Press. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Cloudways Ltd. Contacto: [email protected] Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos comentarios

  • Es bueno que la gente buena se una con la buena gente...
    Manolo Justo En: ZOEL Auto Parts se integra en Recalvi
  • Seguimos con la adquisiciones de los grandes distribuidores del Aftermarket Automotive; me alegro...
    Domu En: Ya es oficial: Mutua Madrileña cierra la compra de Reynasa
  • Movimiento empresarial con muchas lecturas e interesante. Malísima noticia para el sector de la...
    Solochapaypintura En: Ya es oficial: Mutua Madrileña cierra la compra de Reynasa
  • Y tres semanas después....... tachán!!!! Reynasa y Mutua...
    josu En: Lluís Tarrés (Serca): “Nuestro futuro no pasa por retener a distribuidores inmovilistas”
  • El siguiente paso va a ser que los talleres concertados les obliguen a...
    Eduardo En: Mutua Madrileña negocia la compra de Reynasa

SUSCRÍBETE

Suscríbete a la Newsletter y te mantendremos informado de la actualidad.
¡VAMOS!

Autopos

AUTOPOS-R111-Cubierta-100ppp

La Comunidad del Taller

LCT81

TRUCKIND

TRUCKIND 07

Escucha ya el Podcast de la posventa

PodcastAutopos-350x350

La editorial 100% posventa.

Nosotros

Si quieres conocernos mvpress.es

  • Redacción: [email protected]
  • Publicidad: [email protected]

Legales

Política de Privacidad
Política de Cookies

Autopos

Linkedin-in Youtube Facebook-f Instagram

Comunidad Taller

Facebook-f Youtube Linkedin Instagram

A PIE DE TALLER

Instagram Facebook Youtube Tiktok

truckind

Linkedin-in Youtube
  • Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España
  • (+34) 91 616 19 12
© 2026 Copyright Market Version Press, S.L – Todos los derechos reservados
Diseño & Desarrollo with ❤️ jaime.digital

Recibe las novedades por email

Para estar al día de la actualidad del sector y conocer la información más relevante dirigida al binomio fabricante-distribuidor, suscríbete a nuestro newsletter.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Elige qué noticias recibirás al darte de alta.

Cerrar
No Result
View All Result
  • Concurso MVP
  • Ediciones anteriores MVP
  • Mercado
    • Mercado empresas
    • Mercado productos
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Posventa camiones
    • Actualidad
    • El Kiosko de TRUCKIND
    • Información técnica en Truckind
    • Mercado
      • Mercado empresas Truckind
      • Mercado productos Truckind
    • Posventa de vehículo industrial
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos personas
    • Tendencias
  • Posventa Sostenible
    • Innovación
    • Movilidad
    • Normativa
    • Responsabilidad
  • Premios MVP
  • Presentación MVP
  • Prueba banner MB
  • Recambios
    • Actualidad
    • Comunidad Autopos
    • Concesionarios
    • Edición especial
    • El Mercado
    • Librería de publicaciones
    • Noticias posventa automoción
    • Opinión
      • Columnas
      • Desde la comunidad, con amor
      • Pisando el área
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos Personas
    • Suscripción
    • Tendencias
  • Reglamento MVP
  • Reparación
  • Talleres
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • El Kiosko de La Comunidad del Taller
    • Información técnica
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Nuestros Blogueros
      • Carlos G. Pozo
    • Reparación

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.