Liqui Moly inaugura un nuevo edificio en su sede central de Ulm destinado a la producción de aditivos, un movimiento que se enmarca en el objetivo de la compañía de alcanzar los 1.000 millones de euros en ventas. Los directores gerentes Günter Hiermaier y Uli Weller estuvieron presentes en el acto de apertura destacando el proceso de expansión que permitirá un aumento considerable en la capacidad de producción.
La inversión ha alcanzado los ocho millones de euros, distribuidos en diferentes áreas: 3,4 millones destinados al edificio, 3,1 millones a las instalaciones de llenado y 1,4 millones para tecnología de transporte y robots de embalaje. Se prevé que estas mejoras incrementen la producción semanal de aditivos de 346.000 a 481.000 latas. Estos aditivos son esenciales para optimizar el rendimiento de los motores, mejorando la eficiencia en la quema de combustible, reduciendo emisiones nocivas y prolongando la vida útil de los mismos.
La decisión de realizar esta inversión refleja, según la marca, el compromiso de Liqui Moly con su sede en Ulm y con la producción «Made in Germany», generando más oportunidades laborales y reforzando la perspectiva a largo plazo. Hiermaier señala que estas mejoras no significan menos empleos (en la planta de Ulm trabajan más de 400 personas), sino una expansión que implica un aumento en la producción, además de la mejora de las condiciones laborales.
La empresa, fundada en 1957 y trasladada a su sede actual en 1978, opera en 150 países de todo el mundo. La facturación de la compañía alcanzó los 800 millones de euros en ventas en 2022, con miras a alcanzar los 1.000 millones en un futuro a corto plazo.
El enfoque en la producción de aditivos también responde a la proyección de crecimiento del mercado de motores de combustión interna, que seguirá siendo relevante incluso después de 2035, según Hiermaier. Este enfoque modernizado y ampliado en la producción refleja la confianza en el crecimiento futuro y la demanda continua de productos de la marca.



![Autopos - [Vídeo] Aseguradoras Montando Talleres: ¿Una Posibilidad Real? 4 Autopos-Aseguradoras](https://autopos.es/wp-content/uploads/2024/04/El-club-de-la-carroceria-75x75.png)