MANN+HUMMEL Ibérica celebró ayer un acto conmemorativo muy especial con motivo de su 60 aniversario en Zaragoza y 20 años en la Plataforma Logística PLA-ZA. Durante el evento, la compañía repasó su evolución desde que en 1965 iniciara su actividad como Talleres Cataluña, hasta convertirse en la delegación para España y Portugal del grupo alemán MANN+HUMMEL, referente mundial en soluciones de filtración.
La cita reunió a representantes institucionales y del tejido industrial, como Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, o Javier Martínez, director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, además del equipo humano de la empresa.
Elena Latorre, directora general de MANN+HUMMEL Ibérica, dio la bienvenida en nombre de “la familia MANN” y puso en valor los principales hitos de la compañía, subrayando su implicación en el desarrollo económico y social de la región. “El número del que realmente nos sentimos orgullosos es el de los 5.000 trabajadores directos que a lo largo de nuestra historia han disfrutado de una estabilidad con un trabajo de calidad”, señaló. Actualmente, la media de permanencia en la empresa alcanza los 19 años, una cifra que evidencia el compromiso de la compañía con el empleo estable.
Desde su integración en el grupo MANN+HUMMEL, la planta zaragozana ha sabido adaptarse a los desafíos de la industria y a la evolución del mercado, consolidando su posición como un actor clave en el suministro de sistemas de filtración para los sectores del automóvil, la maquinaria industrial y la agricultura.
“Es nuestro compromiso y deber revertir parte de lo que la sociedad nos da”, afirmó Latorre, haciendo referencia a la implicación de la empresa con el entorno y su apuesta por el talento local.



