• AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • Noticias
    • Noticias
    • Actualidad
    • Tendencias
    • Concesionarios
    • Posventa marcas
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
  • Producción Propia
    • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • MVPress – Quiénes somos
  • La Comunidad del Taller
  • TRUCKIND
  • Posventa Sostenible
  • MVP del Taller
  • Newsletter
  • Instagram Autopos
  • YouTube Autopos
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
Inicio AUTOPOS

«Mis jefes son un lujazo»

Beatriz Errea, Talosa

«Mis Jefes Son Un Lujazo»
Lara García Lara García
Publicado el 05/09/2025
en AUTOPOS, Producción Propia
A A
0

Por Lara García | Fotos: Piero Schiavo

Relacionados

Talosa consolida su posición como fabricante mundial de componentes aftermarket para dirección y suspensión

«La diversidad no es una opción de recursos humanos, es un indicador de rentabilidad»

Talosa amplía su catálogo con más de mil nuevas referencias

Nacida en Pamplona en junio de 1980, Beatriz Errea –“Bea”– es de esas personas con las que siempre apetece compartir tiempo. Hija de Miguel Ángel y Mari Carmen, navarro y cordobesa, creció en una familia muy unida junto a su hermano pequeño –“bueno, pequeño… ya tiene 37 años”, dice entre risas–.

De carácter alegre y vital, Bea se define como una mujer sencilla y cercana. Amante de los animales, disfruta de la compañía de su gata Lolita, de la moda –“si no fuera en este sector, me habría encantado dedicarme a eso… o a ser una estrella del pop”, bromea– y de los pequeños placeres: hacer deporte, ir al cine, comer en buenos restaurantes o disfrutar de un tardeo con amigos.

Hoy, además de dirigir el equipo de Logística de Talosa, es responsable de las ventas en Portugal y cada vez tiene mayor peso comercial en España. Ella es la protagonista de esta nueva entrega de Mujeres de Posventa.

El ‘duende’

Estudió ADE en la Universidad Pública de Navarra, pero no se ha conformado con esa formación. “He hecho cursos primero de experto en aduanas por el tema de la logística… y ahora acabo de terminar uno de ventas. Siempre estoy formándome. Soy muy inquieta, muy curiosa, y me gusta estar permanentemente estudiando”, explica.

Su primer contacto laboral fue como dependienta en una tienda de ropa y, más tarde, como asistente en Viajes Barceló. Pero su verdadera oportunidad llegó en Talosa: “La entrevista fue aquí, y aquí me quedé. Yo era muy jovencita, pero era el perfil que buscaban. Era un puesto fijo y atractivo. No conocía el sector ni me lo había planteado, pero cómo cambia la vida… Ahora tengo claro que no saldría de este sector: tiene ese duende que me ha atrapado”.

No conocía el sector, ni tenía especial interés en que fuera en él donde desarrollara su carrera profesional, pero cómo cambia la vida… Ahora tiene claro que “no saldría de este sector”: tiene ese duende “que me ha atrapado”.

“La Talosa de entonces no tiene nada que ver con la Talosa de ahora”, recuerda. Cuando entró, la compañía era principalmente industrial, con una sola línea de producto y un catálogo limitado. Hoy, suma más de 24.000 referencias, tres marcas y cinco líneas de producto.

Su evolución dentro de la empresa refleja esa transformación. Empezó atendiendo pedidos nacionales sin conocer las referencias –“para mí eran hierros”– hasta que pasó al departamento de Producto. Allí se empapó de recambios, catálogos y competencia.

Más tarde asumió responsabilidades en Compras y, después, lideró Logística. Hace dos años se incorporó al área comercial, un reto que asumió con entusiasmo.

Una propuesta… y un ‘sí’ rotundo

“Me preguntaron si quería formar parte del equipo comercial. Consideraban que mi perfil era bueno para trasladar al cliente lo que es Talosa. Conozco los departamentos de Logística y Compras, el producto y la empresa. Vamos, no me lo pensé”.

Asegura que se sintió profundamente privilegiada al ver depositada tanta confianza en ella: “Me motiva muchísimo. Poder compartir con nuestros clientes y distribuidores todo el conocimiento que tengo sobre Talosa me hace sentir muy afortunada. Además, me resulta natural: lo llevo viviendo desde que empecé aquí”.

Esa seguridad se nota incluso en sus primeras visitas comerciales: “Han ido muy bien. No me generaban nerviosismo ni dudas porque me siento muy segura de Talosa. Y eso juega a favor”.

“Cuando me propusieron formar parte del equipo comercial, no me lo pensé. Ver que depositaban toda su confianza en mí me hizo sentir profundamente privilegiada, me motiva muchísimo”.

De la cantera al primer equipo

Su trayectoria es comparable a la de un canterano que asciende al primer equipo. Haber pasado por distintos departamentos le permite hoy tener una visión global de la compañía: “Siempre doy mi opinión, y a veces eso implica dar otro enfoque”, reconoce.

Actualmente lidera la responsabilidad comercial de Portugal, un mercado clave para Talosa, especialmente en el ambicioso proyecto de ampliación del catálogo de caucho metal.

“Todo el mundo nos conoce por la dirección y suspensión, que es nuestra alma máter. Pero desde hace un tiempo estamos introduciendo nuevas líneas: juntas homocinéticas, palieres, kits de rueda y rodamientos, manguetas… Y no solo los silentblocks, sino también soportes, mangueras de turbo, manguitos de radiador, copelas, fuelles… Queremos que el caucho metal tenga un catálogo tan amplio como el de dirección y suspensión”.

Privilegiada, en mayúsculas

“Me siento muy privilegiada por crecer en Talosa, para mí es mi casa; porque cuenten conmigo, porque confíen en mí. Aprendo muchísimo cada día porque tengo la suerte de que mis compañeros y mis jefes son unos profesionales magníficos. Estar a su lado es un ‘lujazo’. Y siempre, siempre les estoy muy agradecida por la apuesta que han hecho conmigo. Yo soy una persona ambiciosa y muy trabajadora, y cuando empecé a crecer dentro de la empresa, tenía ganas de seguir haciéndolo, pero si no hubieran confiado en mí, por mucho que yo hubiera hecho o querido, no hubiera podido conseguir nada. Por ello, siento que tengo que darlo todo, me siento también en deuda con ellos”.

“Mis jefes son unos profesionales magníficos. Estar a su lado es un ‘lujazo’. Y siempre, siempre, les estoy muy agradecida por la apuesta que han hecho conmigo”.

Talosa es para Bea mucho más que un trabajo. Sus primeros pasos fueron de la mano de Patxi y Aitor Gorrotxategi, actuales director general y director comercial de la compañía: “Ellos me vieron nacer y siempre, siempre, siempre, he estado con ellos y ellos conmigo; eso me ha ayudado muchísimo”.

Habla de ellos como si fueran parte de su familia: “Nos queremos muchísimo”. Y añade: “Con Aitor estoy siempre que puedo, aprendo muchísimo de él. Cuando empecé en el departamento Comercial lo primero que me dijo fue: ‘yo te voy a contar, te voy a explicar, te voy a ayudar, tú cuenta conmigo’. Y eso es… genial. Con Patxi, ¿pues qué te voy a decir? Me encanta estar siempre cerca de él porque aprendo muchísimo, lo admiro muchísimo y le estoy súper agradecida por la confianza que tiene en mí. Y con el otro Patxi (Goñi, director general adjunto), igual. Hemos conectado muy bien, y ya es como si llevara toda la vida con nosotros”.

Autopos - 5Ds0001 Scaled
Autopos - 5Ds9929 Scaled
Autopos - 5Ds9969A Scaled

Exigencia… y amor por su trabajo

Bea se define como una persona perfeccionista y exigente consigo misma, un rasgo que, reconoce, no siempre juega a su favor: “Para mí lo más difícil es gestionar mi compromiso con la empresa. Quizás me tomo todo muy a pecho, y cuando hay algún problema o alguna adversidad me lo llevo demasiado a lo personal. Es que todo lo siento y lo vivo mucho, para lo bueno, pero también para lo malo. Yo no concibo la vida de otra manera; no me gusta estar de pasada, me involucro hasta el final. Y me pasa también con mis amigos, con mi familia, conmigo misma… todo lo vivo así”.

Ese nivel de implicación contagia. Hablar con ella transmite entusiasmo: “Me encanta mi trabajo, lo disfruto muchísimo. Yo voy contenta siempre a trabajar… luego depende de lo que me encuentre, me dura o no, eso depende del día”, bromea.

Incluso en vacaciones reconoce que no desconecta del todo: “No necesito desconectar tampoco en vacaciones del todo porque no me gusta, es como que me parece que me voy a perder algo”.

Su rol actual, que combina la gestión de Logística con la actividad comercial, lo define como “lo perfecto”. Aunque reconoce que, en algún momento, tendrá que dar un paso: “Tendré que dejar el departamento logístico porque quiero coger más peso en el comercial”.

Un inesperado descubrimiento

El trato humano es lo que más la motiva. Así lo explica: “Disfruto mucho con el contacto humano, con los clientes, con compañeros, con la posibilidad de resolver problemas, de satisfacer a nuestros clientes, de hacer cosas que aporten. Me motiva contribuir al crecimiento de la empresa”.

De ahí que las ferias regionales de clientes, a las que ha empezado a asistir, se hayan convertido en un gran descubrimiento. “Me están curtiendo muchísimo. Me parece un lujo poder hablar con el mecánico, que al final es el que monta nuestra pieza, saber sus inquietudes, lo que piensa de nuestro producto, porque nos da información muy valiosa si la sabemos aprovechar. Me está gustando muchísimo esta parte del trabajo, y nunca lo hubiera pensado. También las aprovecho para dar a conocer los nuevos productos de caucho metal que estamos incorporando”.

Sorprendida con el sector

Cuando llegó a Talosa, el mundo del recambio le era completamente ajeno. Hoy confiesa que la ha sorprendido… y para bien: “No me imaginaba que fuera tan profesional. Y ver que lo es, me agrada mucho: está lleno de profesionales buenísimos y con una calidad personal brutal. Me ha sorprendido mucho también ver, desde el departamento comercial, la relación con los clientes, con los grupos de compras, que es muy cercana; más que clientes, muchos de ellos son amigos. Creo que hay un ambiente buenísimo entre clientes, entre los distribuidores, incluso aunque sean competencia; la fidelidad que hay de los clientes con los proveedores, las relaciones que se forjan… Las personas que conforman este sector son gente estupenda, me he sentido muy bien acogida desde el principio, y eso también engancha. Si te fijas, casi todo el mundo cambia de empresa, pero no de sector… y eso es por algo”.

“El sector está lleno de profesionales buenísimos y con una calidad personal brutal. Me he sentido muy bien acogida siempre”

Siempre dando guerra…

Al pensar en el futuro, Bea no duda: “Me veo afrontando nuevos retos, proyectos que hay que hacer porque teniendo en cuenta la evolución del sector… que si están apareciendo nuevos grupos, que si los clientes se están consolidando, que si la rentabilidad está bajando. Me veo en un reto mayor todavía que el que tenemos ahora, pero en la pelea y dando guerra. Creo que todavía tengo muchísimas cosas que hacer en Talosa y creo que Talosa todavía tiene un largo recorrido para desarrollarse”.

Y, a nivel personal, se muestra optimista: “Pues mejor todavía que ahora”.

Etiquetas: Beatriz Erreatalosa
Lara García

Lara García

Nació en 1999. Lleva el taller en la sangre. Es periodista de La Comunidad del Taller y protagoniza, junto a su padre, A pie de taller: canal con cientos de miles de seguidores en Instagram, Facebook y TikTok.

Siguiente entrada
El Regulador Del Ralentí: Función, Fallos Y Diagnóstico En El Taller

El regulador del ralentí: función, fallos y diagnóstico en el taller

[Vídeo] Montaje De Amortiguadores Delanteros En El Jeep Wrangler

[VÍDEO] Montaje de amortiguadores delanteros en el Jeep Wrangler

Por Qué El Sistema Start-Stop Puede Dejar De Funcionar En Un Vehículo

Por qué el sistema start-stop puede dejar de funcionar en un vehículo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad .

Información sobre protección de datos Responsable: Market Version Press. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Cloudways Ltd. Contacto: [email protected] Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos comentarios

  • Seguramente mejorarán, no es difícil hacerlo de donde viene Frigair y su filial...
    Gregorio En: “Queremos ser el proveedor número uno de radiadores en Europa”
  • Felicidades...
    Josu udaondo En: MANN-FILTER cumple 85 años
  • La verdad es que me parto de la risa. El taller que se...
    Johnny En: «Hay que moverse, pero a la velocidad adecuada»
  • Felicitats, David. Te mereces por tu constancia y trabajo todo lo bueno que...
    Daniel Rodriguez Bazin En: David Ribó, nuevo director de ventas de Magneti Marelli Parts & Services
  • Es bueno que la gente buena se una con la buena gente...
    Manolo Justo En: ZOEL Auto Parts se integra en Recalvi

SUSCRÍBETE

Suscríbete a la Newsletter y te mantendremos informado de la actualidad.
¡VAMOS!

Autopos

Portada-AP112_baja resolución

La Comunidad del Taller

LCT81

TRUCKIND

TRUCKIND 07

Escucha ya el Podcast de la posventa

PodcastAutopos-350x350

La editorial 100% posventa.

Nosotros

Si quieres conocernos mvpress.es

  • Redacción: [email protected]
  • Publicidad: [email protected]

Legales

Política de Privacidad
Política de Cookies

Autopos

Linkedin-in Youtube Facebook-f Instagram

Comunidad Taller

Facebook-f Youtube Linkedin Instagram

A PIE DE TALLER

Instagram Facebook Youtube Tiktok

truckind

Linkedin-in Youtube
  • Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España
  • (+34) 91 616 19 12
© 2026 Copyright Market Version Press, S.L – Todos los derechos reservados
Diseño & Desarrollo with ❤️ jaime.digital

Recibe las novedades por email

Para estar al día de la actualidad del sector y conocer la información más relevante dirigida al binomio fabricante-distribuidor, suscríbete a nuestro newsletter.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Elige qué noticias recibirás al darte de alta.

Cerrar
No Result
View All Result
  • Concurso MVP
  • Ediciones anteriores MVP
  • Mercado
    • Mercado empresas
    • Mercado productos
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Posventa camiones
    • Actualidad
    • El Kiosko de TRUCKIND
    • Información técnica en Truckind
    • Mercado
      • Mercado empresas Truckind
      • Mercado productos Truckind
    • Posventa de vehículo industrial
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos personas
    • Tendencias
  • Posventa Sostenible
    • Innovación
    • Movilidad
    • Normativa
    • Responsabilidad
  • Premios MVP
  • Presentación MVP
  • Prueba banner MB
  • Recambios
    • Actualidad
    • Comunidad Autopos
    • Concesionarios
    • Edición especial
    • El Mercado
    • Librería de publicaciones
    • Noticias posventa automoción
    • Opinión
      • Columnas
      • Desde la comunidad, con amor
      • Pisando el área
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos Personas
    • Suscripción
    • Tendencias
  • Reglamento MVP
  • Reparación
  • Talleres
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • El Kiosko de La Comunidad del Taller
    • Información técnica
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Nuestros Blogueros
      • Carlos G. Pozo
    • Reparación

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.