D’Ieteren Group, propietario -entre otras compañías- de Belron (Carglass) y PHE (Autodistribution, Oscaro, Doyen Auto, AD Parts Intergroup…), ha conseguido elevar su facturación un 3,5% en 2024, hasta los 12.100 millones de euros, con un aumento de su beneficio antes de impuestos del 9,6%. Un dato, sobre todo este último, al que ha contribuido de manera especial PHE.
Y es que Parts Holding Europe ha aumentado su facturación un 8,1% en 2024, alcanzando los 2.760 millones de euros. Este crecimiento ha estado impulsado por una expansión orgánica del 5,2% y un 2,9% adicional proveniente de adquisiciones estratégicas. Pero más allá del incremento de la facturación, PHE ha logrado un notable incremento del 20,3% en su beneficio ajustado antes de impuestos, que ha ascendido a 165,6 millones de euros. Además, su margen operativo ajustado ha mejorado hasta situarse en el 9,3%, superando el 9,1% registrado en 2023.
En este contexto de expansión, la compañía ha anunciado su intención de llegar a Irlanda -su séptimo país tras Francia, España, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos-, donde ya ha comenzado conversaciones para la adquisición de Top Part, el principal distribuidor del país, como publicamos el pasdo mes de febrero.
Buen año también para Belron
Belron, compañía especializada en la reparación y sustitución de lunas, ha experimentado un incremento del 6,8% en su facturación en 2024, alcanzando los 6.460 millones de euros. Este crecimiento ha sido impulsado por una estrategia de precios al alza y un mix de productos más rentable, como explica la propia compañía. La filial de D’Ieteren Group ha realizado 13 millones de intervenciones en 2024, con un ligero aumento del 1,5 % en volumen respecto al año anterior.
Los servicios de recalibración de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) continúan ganando relevancia, con una tasa de penetración del 42,2%, frente al 36,4% de 2023. En cuanto a rentabilidad, su margen operativo ajustado se ha situado en el 21,2%, mientras que su beneficio operativo ajustado ha crecido un 10,5%, alcanzando los 1.370 millones de euros.
Sin embargo, la empresa ha enfrentado un aumento significativo en sus costes financieros, derivados del refinanciamiento de su deuda. Como consecuencia, los gastos financieros de Belron han crecido un 51,8%, lo que ha limitado el avance de su beneficio ajustado antes de impuestos a un 1,4%. Sin este impacto, la compañía habría registrado un crecimiento del 7,3%.
Perspectivas de futuro
De cara a 2025, PHE espera un crecimiento orgánico de las ventas de un sólo dígito, impulsado por un aumento de su cuota de mercado. Asimismo, el grupo espera que el margen de beneficios antes de impuesto se mantenga estable en el 9,3%.
En el caso de Belron, D’Ieteren Group prevé un crecimiento orgánico de las ventas de entre el cuatro y el seis por ciento gracias a un aumento de precios, al incremento de la penetración de la recalibración de los sistemas ADAS, así como a un modesto repunte del volumen de negocio.

![Autopos - [Vídeo] ¿Siguen Existiendo Buenos Mecánicos? 2 [Vídeo] ¿Siguen Existiendo Buenos Mecánicos?](https://autopos.es/wp-content/uploads/2025/03/maximo-sant-garaje-hermetico-75x75.jpg)

