Parts Holding Europe (PHE) ha anunciado la apertura de negociaciones para adquirir una participación mayoritaria en la empresa murciana Suministros Dama, especializada en equipamiento y herramientas de taller. La operación se articularía a través de Autodistribution y, por el momento, no se ha hecho público el importe económico de la transacción.
Fundada en 2011 y con sede en Murcia, Suministros Dama está especializada en la importación y exportación de equipamiento para talleres y ya colaboraba con las filiales de PHE en la comercialización de productos bajo marca propia. La compañía cerró 2025 con una facturación de 27,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 54 empleados. Además, dispone de stock de producto terminado y recambios para atender las necesidades de las entidades del grupo, de AD International y de otros socios en Europa y África.
Según PHE, la integración permitirá complementar su oferta de piezas y equipamiento -que define como parte de su ADN histórico- con un mayor control sobre el desarrollo y suministro de marcas de distribución, especialmente en el ámbito de equipos Isotech.
Christophe Boutemy, director general de Compras y Cadena de Suministro de PHE, subraya el carácter estratégico de la operación: «Este proyecto de toma de participación mayoritaria en Suministros Dama es una etapa clave en el control de nuestro sourcing. Estamos encantados de poder apoyarnos en un socio de confianza para capitalizar nuestro know-how común. Juntos, podremos explorar nuevas oportunidades y desarrollar nuestras marcas propias en segmentos de producto específicos y en nuevas zonas de mercado».
Misma gerencia
En el marco de la operación, David López -que también es presidente de Afiba, la Asociación de Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bienes de Equipo- continuará como gerente de Suministros Dama. «Desde 2014 acompañamos a Autodistribution y posteriormente al grupo PHE en el desarrollo de productos y servicios vinculados a la comercialización de sus marcas de distribución», señala López. «Hoy me complace tener la oportunidad de profundizar esta asociación y de estar plenamente integrado en un grupo cuyos valores de proximidad, humildad y agilidad son muy cercanos a los de Suministros Dama. Vamos a profesionalizarnos aún más y a acelerar nuestro desarrollo ofreciendo nuevos productos y servicios».
Por su parte, Matthieu Montchamp, director del área de Equipamiento, Herramientas y Consumibles del grupo PHE, destaca la trayectoria conjunta de ambas empresas: «Desde hace doce años, Suministros Dama acompaña con eficacia y agilidad el desarrollo de nuestras marcas de distribución en perímetros de productos técnicos. Nuestros equipos han construido una colaboración fluida, basada en la confianza. La integración de Suministros Dama constituye una etapa clave para consolidar nuestro crecimiento. Este acercamiento se inscribe en una lógica de equilibrio y preserva la calidad de las relaciones que mantenemos a diario con las marcas premium que nos acompañan».



