Los que estuvimos allí, viendo cómo la afluencia de público fue constante durante los cuatro días de feria y cómo la primera jornada arrancó con un ímpetu fuera de lo común, intuíamos que este Motortec iba a ser diferente a los anteriores. Hoy, justo una semana después de que la feria abriera sus puertas, los datos enviados por Ifema Madrid confirman que esta edición ha sido de récord. Unas cifras que reflejan el «buen momento que atraviesa el sector», como señala su comunicado oficial.
En total, 65.514 profesionales se dieron cita en el evento, una cifra que supera ampliamente los 52.251 visitantes de 2022 y los 60.349 registrados en 2019. Este dato convierte a Motortec 2025 en la edición con mayor asistencia de la historia de un evento que arrancó en 1994 y que está a punto de cumplir 35 años de trayectoria.
Los profesionales del taller fueron, una vez más, los grandes protagonistas del encuentro. Más de la mitad de los asistentes procedían del segmento de la reparación: concretamente el 52%, lo que equivale a 34.067 profesionales de talleres. Los distribuidores representaron el segundo grupo con mayor presencia, con un 13,8%, mientras que los fabricantes alcanzaron el 7,29%. También destacó la participación de 7.213 estudiantes, el germen del tan necesario relevo generacional que garantizará el futuro del sector.
Todo un país representado…
En cuanto a la procedencia de los visitantes, hubo profesionales de todas las Comunidades Autónomas, lo que demuestra la pluralidad del sector y su importancia para la economía nacional. Destacaron especialmente las representaciones de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Asimismo, el nivel internacional del evento también se elevó en esta edición. El número de visitantes procedentes del extranjero superó en un 10% al de la edición de 2019. Por las puertas de Motortec 2025 cruzaron 5.831 profesionales internacionales, llegados de ochenta países, entre los que destacaron Portugal, Italia, Francia, Alemania, China y Polonia.
A la luz de los datos, y respaldada además por las emociones y valoraciones positivas que dejó la feria entre empresas expositoras, visitantes y representantes sectoriales, esta edición empieza a consolidarse como «inolvidable».



























