• AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • Noticias
    • Noticias
    • Actualidad
    • Tendencias
    • Concesionarios
    • Posventa marcas
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
  • Producción Propia
    • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • MVPress – Quiénes somos
  • La Comunidad del Taller
  • TRUCKIND
  • Posventa Sostenible
  • MVP del Taller
  • Newsletter
  • Instagram Autopos
  • YouTube Autopos
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
Inicio AUTOPOS

Un punto de inflexión para Ancera

Así fue su trigésimo segundo congreso

Un Punto De Inflexión Para Ancera
Redacción Redacción
Publicado el 14/06/2019
en AUTOPOS
A A
0

El congreso anual de Ancera se celebró en Barcelona durante los pasados días 12 y 13 de junio. Esta trigésimo segunda edición se dividió en dos jornadas de trabajo diferentes y marcó un punto de inflexión en la historia del evento por tratarse del segundo congreso internacional de la patronal. También por ser el último de Miguel Ángel Cuerno como presidente y por ser el primero en contar con un comité ejecutivo de catorce miembros. Por supuesto, AUTOPOS estuvo allí para contarlo…

Relacionados

Nexus quiere elevar su cuota mundial del 8 al 10%

Brembo presente en Automechanika con el foco en electrificación y Euro 7

Sernauto mira más allá de Frankfurt

La cita comenzó puntual, a las 18:02 horas de la tarde del miércoles, con algo menos de 170 personas expectantes y sentadas en un auditorio con capacidad para 500, el del hotel Hesperia Tower.

La cita comenzó puntual, a las 18:02 horas de la tarde del miércoles, con algo menos de 170 personas expectantes y sentadas en un auditorio con capacidad para 500, el del hotel Hesperia Tower. Lo cierto es que motivos había para tanta incertidumbre: era la segunda vez que Ancera celebraba un congreso internacional -el primero fue en 2002-, contando con la participación de Figiefa, su homóloga europea. Y era el último de Miguel Ángel Cuerno como presidente.

«El futuro de nuestros negocios dependerá de nuestra capacidad para asimilar los cambios», aseguraba Juan José Rodríguez (CIRA), quién se encargaría de llevar a cabo la presentación institucional del evento junto a Hartmut Röhl (Figiefa) y, por supuesto, junto al anfitrión, Miguel Ángel Cuerno (Ancera). Por su parte, la presentadora catalana Alicia Flames haría de maestro de ceremonias.

Una declaración potente la de Rodríguez, que sirvió como calentamiento para lo que estaba por venir: ponencias sobre el coche conectado y el Iot o sobre la situación del sector de la posventa en España y en Europa, entre otras.

Y por supuesto, en sintonía con esa declaración estaba el lema del congreso: ‘Road 2 connection’ (camino a la conexión), un lema que a la vez hacía de advertencia para los actores del sector, alertándoles de que deben ponerse las pilas y prepararse para los retos que acontecen.

Locales y visitantes

El hecho de que en esta ocasión el congreso tuviese una dimensión internacional hace que sus ponentes puedan clasificarse en locales y visitantes. Los visitantes fueron ponentes de la talla de Neil Pattemore y Sylvia Gotzen (Figiefa), Stephan Bens (ATR), Gerald Foster (Global One) y Ran Ellenbogen (Temot).

En cuanto a los que jugaron en casa: Iñigo de la Serna (ex ministro de Fomento), David Moneo (Motortec), Benito Tesier (Sernauto y Brembo), Roberto Aldea (Ancera y Grupo Cartés), Juan Carlos Martín (ADI), Lluís Tarrés (Nexus y Serca), José Manuel López Montoya (MSI), José Mº López (INSIA) y, por último, Fernando López (Gipa) acompañado por el fundador de su compañía, el internacional François Passaga, quien ya no suele acudir a este tipo de eventos por estar dedicado a proyectos propios relacionados con el sector del vino y asistió al congreso haciendo una pequeña y extraordinaria concesión.

La cena de gala, las insignias y la tarta…

La tradicional cena de gala post congreso se celebró el miércoles 12 en el restaurante ‘El Xalet de Montjuic’. Tal y como ya se había anunciado previamente, durante la misma se entregaron las insignias de oro al que fuera director general de Bendix y AD Parts, Lluís Tarragó, y al histórico representante Adolfo Perujo. En este reconocimiento participó además el presidente de AD Parts Josep Bosch.

Y los reconocimientos no acabaron ahí: la primera jornada del congreso se celebró coincidiendo con el cumpleaños de Miguel Ángel Cuerno y por eso se le homenajeó con una tarta y, por supuesto, con su respectivo cumpleaños feliz.

Congreso De Ancera 2019
Autopos - Congreso De Ancera 2019 3
Autopos - Congreso De Ancera 2019 4
Autopos - Congreso De Ancera 2019 5
Autopos - Congreso De Ancera 2019 6
Autopos - Congreso De Ancera 2019 7
Autopos - Congreso De Ancera 2019 8
Autopos - Congreso De Ancera 2019 9
Autopos - Congreso De Ancera 2019 10
Autopos - Congreso De Ancera 2019 11
Autopos - Congreso De Ancera 2019 12
Autopos - Congreso De Ancera 2019 13
Autopos - Congreso De Ancera 2019 14
Autopos - Congreso De Ancera 2019 15
Autopos - Congreso De Ancera 2019 16
Autopos - Congreso De Ancera 2019 17
Autopos - Congreso De Ancera 2019 18
Autopos - Congreso De Ancera 2019 19
Congreso De Ancera 2019
Autopos - Congreso De Ancera 2019 3
Autopos - Congreso De Ancera 2019 4
Autopos - Congreso De Ancera 2019 5
Autopos - Congreso De Ancera 2019 6
Autopos - Congreso De Ancera 2019 7
Autopos - Congreso De Ancera 2019 8
Autopos - Congreso De Ancera 2019 9
Autopos - Congreso De Ancera 2019 10
Autopos - Congreso De Ancera 2019 11
Autopos - Congreso De Ancera 2019 12
Autopos - Congreso De Ancera 2019 13
Autopos - Congreso De Ancera 2019 14
Autopos - Congreso De Ancera 2019 15
Autopos - Congreso De Ancera 2019 16
Autopos - Congreso De Ancera 2019 17
Autopos - Congreso De Ancera 2019 18
Autopos - Congreso De Ancera 2019 19
Etiquetas: AD PartsAdolfo PerujoAlicia FlamesAnceraATRBendixBenito TesierBremboCIRACongreso Ancera 2019David MoneoEdición especial XXXII AnceraFernando LópezFigiefaFrançois PassagaGerald FosterGIPAglobal oneHartmut RöhlIñigo de la SernainsiaJosé Manuel López MontoyaJosé Mº LópezJuan Carlos MartínJuan José RodríguezLluís TarragóLluis TarresMiguel Ángel CuernoMotortecMSINeil PattemoreNEXUSRan EllenbogenRoberto AldeaSernautoStephan BensSylvia GotzenTemot
Redacción

Redacción

La posventa es nuestro mercado y nuestra misión es aportar valor al sector desde nuestro compromiso como periodistas. Una redacción dedicada por completo al aftermarket.

Siguiente entrada
Las Conclusiones Del Congreso

Las conclusiones del congreso

Autopos-

Liqui Moly, presente en el Campeonato de Europa de Atletismo 2020

Autopos-

Liqui Moly, colaborador oficial del Campeonato de Europa de Atletismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad .

Información sobre protección de datos Responsable: Market Version Press. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Cloudways Ltd. Contacto: prensa@autopos.es Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos comentarios

  • Muy triste noticia, lo siento mucho. Mi más sentido pésame y acompaño en...
    Miguel Portolés En: Fallece José Ignacio Díaz Peñalva, histórico profesional del mundo del freno
  • Acompaño a su familia en el sentimiento. A veces da que pensar que...
    SERGI En: Fallece José Ignacio Díaz Peñalva, histórico profesional del mundo del freno
  • Mensaje para los discolos: Cuanto antes pidais la cuenta y os marcheis a...
    Pedro En: «GAUlb ha tomado una deriva preocupante»
  • Me llamo Tomás Martínez y fui empleado de la empresa 16 años. Quiero...
    TOMAS martinez Rodriguez En: Fallece José Serna (AD Serca), histórico del sector
  • D.E.P. un gran empresario...
    ELPITER En: Fallece José Serna (AD Serca), histórico del sector

SUSCRÍBETE

Suscríbete a la Newsletter y te mantendremos informado de la actualidad.
¡VAMOS!

Autopos

Portada-AP112_baja resolución

La Comunidad del Taller

Portada_LCT82

TRUCKIND

PORTADA TK08

Escucha ya el Podcast de la posventa

PodcastAutopos-350x350

La editorial 100% posventa.

Nosotros

Si quieres conocernos mvpress.es

  • Redacción: prensa@autopos.es
  • Publicidad: info@autopos.es

Legales

Política de Privacidad
Política de Cookies

Autopos

Linkedin-in Youtube Facebook-f Instagram

Comunidad Taller

Facebook-f Youtube Linkedin Instagram

A PIE DE TALLER

Instagram Facebook Youtube Tiktok

truckind

Linkedin-in Youtube
  • Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España
  • (+34) 91 616 19 12
© 2026 Copyright Market Version Press, S.L – Todos los derechos reservados
Diseño & Desarrollo with ❤️ jaime.digital

Recibe las novedades por email

Para estar al día de la actualidad del sector y conocer la información más relevante dirigida al binomio fabricante-distribuidor, suscríbete a nuestro newsletter.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Elige qué noticias recibirás al darte de alta.

Cerrar
No Result
View All Result
  • Concurso MVP del Taller – Edición 2026-27
  • Ediciones anteriores MVP
  • Mercado
    • Mercado empresas
    • Mercado productos
  • MVP del Taller · Edición 2026-27
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Posventa camiones
    • Actualidad
    • El Kiosko de TRUCKIND
    • Información técnica en Truckind
    • Mercado
      • Mercado empresas Truckind
      • Mercado productos Truckind
    • Posventa de vehículo industrial
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos personas
    • Tendencias
  • Posventa Sostenible
    • Innovación
    • Movilidad
    • Normativa
    • Responsabilidad
  • Presentación MVP
  • Prueba banner MB
  • Recambios
    • Actualidad
    • Comunidad Autopos
    • Concesionarios
    • Edición especial
    • El Mercado
    • Librería de publicaciones
    • Noticias posventa automoción
    • Opinión
      • Columnas
      • Desde la comunidad, con amor
      • Pisando el área
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos Personas
    • Suscripción
    • Tendencias
  • Reglamento MVP
  • Reparación
  • Talleres
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • El Kiosko de La Comunidad del Taller
    • Información técnica
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Nuestros Blogueros
      • Carlos G. Pozo
    • Reparación

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.