Recambios Centro sale de Gecorusa con destino a CGA

0
Los hermanos Perelló (Miguel y Jaime), que comparten gerencia en Recambios Centro, ya han comunicado a Gecorusa su decisión de no continuar. ¿El destino? “Si todo va como esperamos el 1 de enero seremos oficialmente nuevos socios del Grupo CGA”, le dice Miguel Perelló a autopos.es.

Recambios CentroNo es oficial, pero está decidido. Los hermanos Perelló llamaron a Ramón Otero y a José Luis Bravo (presidente y gerente de Gecorusa ) hace unas semanas para comunicarles la noticia. “Iniciamos los trámites para salir del grupo con tres meses de antelación, tal y como dicen los estatutos, pero antes quisimos llamarles a ellos personalmente porque las personas están ante todo”, explica Miguel Perelló: “Ya hemos dado los primeros pasos y, si todo transcurre con normalidad, el 1 de enero del próximo año seremos oficialmente socios de CGA”. Recambios Centro aportará tres puntos de venta más al grupo en las Baleares (donde CGA ya tiene cuatro): en Inca, donde tienen la central, Palma y Pollensa (entre todas suman 3.000 metros cuadrados).

Pero antes tendrán que reunirse con Bravo, gerente del grupo al que por el momento pertenecen, para terminar de perfilar la salida. “Nos han comunicado que su intención es salir de Gecorusa”, señala Bravo: “Es algo que tenían pensado desde hace tiempo, pero aún hay que terminar de concretar algunas cosas. No buscaremos otro socio para la zona de Mallorca porque Recambios Centro salga del grupo, hay otras muchas provincias en las que no tenemos presencia y no pasa nada”.

Y de Gecorusa a CGA… otra vez
“Ha sido un poco culpa de todos que Gecorusa no anduviese últimamente por el camino que debía”, asume Miguel Perelló: “Pero el caso es que no estábamos encontrando lo que necesitábamos y decidimos buscar una solución fuera del grupo”. Y llegó CGA. “Alejandro Vicario siempre fue respetuoso, nos hizo saber que si algún día queríamos cambiar de aires podríamos hablar”. Y así ha sido. De hecho, ha habido otros grupos que han llamado a la puerta de los hermanos Perelló, pero finalmente se han decantado por el proyecto de Vicario: “En gran parte por el plan que tienen con su red de talleres. Es algo muy importante para nosotros y en Gecorusa, la red Star no terminaba de funcionar como queríamos. Por lo demás, el de CGA es un proyecto ambicioso que nos interesa y por el que apostamos”.

Gecorusa, mirada al frente
Tal y como comenta para autopos.es Miguel Perelló, la salida de Recambios Centro no es precisamente una buena noticia para Gecorusa, un paso que ya dieron en su día otros hoy exsocios del grupo; los Recambios Doral, Olympia Group, Gaudí (todos ellos con destino CGA), Autorecambios Elektra (ahora Dipart), Recambios Paco (que fichó por Serca) y Recambios Frain (“Mejor solo que mal acompañado”, le dijo en día a autopos.es). Aun así, en Gecorusa miran hacia adelante. Su gerente, José Luis Bravo, está convencido de que la historia va a cambiar para ellos: “Pronto anunciaremos alguna incorporación. Hemos diseñado un plan de actuación y lo estamos llevando a cabo; la salida de Recambios Centro, si finalmente se concreta, no influirá para que nosotros sigamos con nuestro camino. Muy pronto se verán los frutos”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.