Recambios del Olmo forma a los talleres en atención comercial receptiva

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El socio de Serca impartió en sus instalaciones, durante los meses de abril y mayo, un curso formativo de gestión destinado principalmente a gerentes y personal administrativo de los talleres clientes de las redes SPG y Profesional Plus.

Formacion-comercial-del-olmoUn curso formativo sobre atención comercial y recepción activa impartido por el consultor especialista en gestión de talleres, Manuel Baez, para conocer las claves para mejorar la gestión administrativa, la productividad, eficiencia y rentabilidad del taller mecánico, centrándose igualmente en la medición de tiempos en el taller (horas facturadas, trabajadas, etc.), “que supone en muchas ocasiones una tarea compleja si no se cuenta con un sistema de gestión y registro de horas de reparación”, dicen desde Recambios del Olmo.

En concreto, en el  curso se enseñó  a los asistentes cómo dar cita previa, la preparación de la visita del cliente,  cómo llevar a cabo el proceso de recepción activa, la pre-diagnosis, finalizar la recepción y seguimiento de clientes, el control de la calidad y de costes, y el cierre de la venta.

“Una formación con la que demostrar a los talleres que pueden ganar dinero reparando coches y llegar a ser buenos empresarios mejorando en técnicas de venta cruzada así como en la atención personalizada y profesional a sus clientes finales”, concluyen desde el socio de Serca.

Elring

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