Recambios Frain renueva su presencia en internet

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Recambios Frain fue, hace algo más de tres años, el primer distribuidor español que desarrolló una web 2.0: un portal diseñado desde el punto de vista de la interacción con el usuario. Y es ahora, pasados más de tres meses desde su salida de Gecorusa, cuando el distribuidor gallego ha decidido dar un giro a la estética y operabilidad de su web, dejando como estaban algunas herramientas que consideraban interesantes y dando paso a otras (su tienda online dirigida exclusivamente a profesionales, por ejemplo) que, desde el 22 de abril, suponen un paso al frente en la presencia de la empresa en internet.

Aunque la salida de Recambios Frain de Gecorusa se hizo efectiva el pasado 31 de diciembre, el logotipo del grupo seguía apareciendo en la web del distribuidor junto a un breve texto: “Recambios Frain forma parte de los grupos Gecorusa, Urvi y Cecofersa”, que quizá haya tenido algo que ver con este cambio radical. Un giro que, en cualquier caso, ha sido a mejor. Una web más visual, de fácil navegación y en la que sus clientes profesionales encuentran su espacio.

Un punto, este último, en el que han puesto especial atención. La nueva web, que arrancó de forma oficial el 22 de abril y que está también disponible en inglés, pondrá al servicio de los profesionales que la visiten nuevas opciones y espacios. Como la tienda online; un espacio B2B en el que “tendrás que tener ficha de cliente abierta con la empresa o deberás querer darte de alta como cliente de Frain (es distinta el alta como cliente del alta como usuario de la tienda online) y justificar que eres un profesional del sector por medio de un formulario electrónico de toma de datos que te enviaremos por email”, señalan. Y aunque por el momento han arrancado con su oferta de neumáticos, pronto irán incorporando, “despacito pero con buena letra”, el resto de productos que ofrecen en su tienda física.

Y aún hay más. El distribuidor gallego ofrece la posibilidad de navegar por una “versión neutra” de su tienda; una función innovadora, gracias a la que los profesionales podrán introducir el logo de su empresa y navegar sin mostrar precios de modo que puedan acceder a este espacio “con su cliente viendo la pantalla del ordenador”, comentan. Por otro lado, y siguiendo con esta orientación profesional, han desarrollado otra opción gracias a la que los usuarios podrán configurar en su perfil si quieren ver productos que no están en stock o no, mostrando un botón para solicitar los plazos de entrega de las referencias seleccionadas.

Además, se podrá realizar una lista de “favoritos” con aquellos productos de mayor rotación para evitar la misma búsqueda de forma repetida. A todo esto se añade un carrito de la compra que no caduca, “pudiendo ir añadiendo productos al lo largo del día o días hasta que simplemente quieras finalizar la compra o vaciarlo”, explican. Del mismo modo, el distribuidor pone a disposición de sus clientes actuales la posibilidad de consultar un histórico de cinco años de copias de albaranes y facturas, “comenzando los nuevos clientes a crear ese histórico desde el momento en que pasen a formar parte de la comunidad que queremos formar con nuestros usuarios en internet”, terminan.

Elring

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