Recambios Frain será Serca

1
En 2012 abandonaban Gecorusa e iniciaban un camino que les llevaría a estar los siguiente tres años como distribuidores independientes para su negocio de turismo, en industrial ya pertenecían (y siguen) a Urvi. “Mejor solo que mal acompañado”, le llegó a decir Francisco Dorado, gerente de Recambios Frain, a autopos.es en aquel entonces. A partir del próximo 1 de enero de 2016 serán socios de Serca.

FrainEstando en Urvi y fichando ahora por Serca las sinergias son evidentes. Ambos grupos forman parte de Idap, socio fundador del grupo internacional Nexus, aunque no ha sido esto lo que más ha pesado a la hora de decantarse: “Apostamos por Serca porque es el grupo que a día de hoy vemos con mayor potencial en España”, explica para autopos.es Francisco Dorado Vizcaíno, hijo del gerente y fundador de la empresa, hoy responsable del área de Neumáticos en Recambios Frain.

“Además”, añade, “encaja a la perfección por la zona en la que nosotros estamos presentes”. Y es que, con Frain, distribuidor con un punto de venta en la provincia de Lugo, Serca cubre una plaza donde hasta ahora no tenía presencia, sumando con este último fichaje 76 socios a su estructura.“Estamos súper contentos con la incorporación de Recambios Frain a nuestro grupo”, señala el propio Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca, “cubrimos una plaza donde no teníamos ningún socio y seguimos con nuestra filosofía de crecimiento ordenado”.

Recambios Frain nació en 1992 de la mano de Francisco Dorado López, quien ya contaba con experiencia previa en otra empresa de similares características en la que trabajaba desde el año 1975. Con una facturación superior a los trece millones de euros (cifras de 2013), el distribuidor gallego da empleo hoy a más de setenta trabajadores en unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados en las que disponen de un stock de más de 500.000 referencias de para turismos, furgonetas, 4×4, cuadriciclos, camiones, autobuses, maquinaría agrícola y maquinaría de obra pública en el Polígono Industrial O Ceao, en Lugo.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.