Recambios Móstoles busca una salida

Cese temporal de actividad

1

El histórico distribuidor Recambios Móstoles, con tres delegaciones al sur de Madrid -Móstoles, Leganés y Navalcarnero-, ha cesado temporalmente su actividad. En su fachada, un letrero: “Permaneceremos cerrados del 1 al 31 de agosto”. Pero lo cierto es que después del verano no han vuelto a abrir. La única solución pasa por una posible venta: vía que de hecho ya están explorando.

Consultado por AUTOPOS el director general de la empresa, Pablo Mazuecos, ha confirmado este extremo, afirmando además que se encuentran en negociaciones avanzadas con un posible comprador -todo apunta a que es otro distribuidor, de hecho, aunque esto último prefiere no desvelarlo por el momento- que asegure la viabilidad para la empresa: “Ese es ahora el principal objetivo”.

De la expansión al cierre

La difícil situación que atravesaba Recambios Móstoles (Mazuecos Induscorp) era un secreto a voces en el sector. Y la historia venía de lejos.

En 2013 presentaban un gran estado de forma cuando después de comprar el 51% de Edimo, histórico distribuidor CGA muy vinculado al negocio eléctrico al sur de Madrid, contaban al cierre de aquel año con tres sedes bien posicionadas en la región: su central de Móstoles, otra en Leganés y una más en Navalcarnero. Decían empezar entonces un plan de expansión para los siguientes tres ejercicios.

En 2016 compraron el 49% restante de Edimo, para completar el 100%, y casi por aquel entonces anunciaban otro plan de desarrollo que debía llevarles a triplicar su cifra de negocio en 2020 comenzando a tener actividad en tres mercados al otro lado del Atlántico: Argentina, Chile y Cuba.

Una expedición que sin embargo, a la larga, terminó por ser uno de los principales problemas para el distribuidor después de que los impagos derivados de su negocio en Cuba pasaran grave factura financiera.

En 2017 celebraron su aniversario, y lo hacían de hecho por todo lo alto primero con clientes y más tarde con sus proveedores. Sin embargo, los rumores que hablaban de problemas serios con la viabilidad de la empresa no tardaron en hacerse presentes…

La huida hacia adelante planteada durante los últimos años por el distribuidor, cada vez menos vinculado en su actividad a sus proveedores y creciendo de forma significativa su compra en plaza, no fue suficiente. La pandemia podría haber sido la puntilla…

A comienzos de 2022 CGA -grupo al que pertenecían desde 2011- enviaba un comunicado a sus colaboradores informando de la salida de Recambios Móstoles y ahora la situación culmina con el cierre temporal de la histórica compañía al sur de la Comunidad de Madrid.

Un distribuidor fundado en 1967 por Pablo Mazuecos (padre, todo un referente del recambio) y dirigido desde hace años por sus tres hijos: Pablo (director general), Javier y Alberto. De las negociaciones que ahora se producen depende el futuro de un histórico del recambio.

Seguiremos informando…

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos - Dayco Banner Poly

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.