Durante el pasado mes de marzo, Recambios Segorbe organizó varios cursos de formación, impartidos por técnicos de SPG a miembros de la red, sobre tecnologías de última generación aplicadas al automóvil, con el fin de aportar conocimiento para reparar los coches más eficientes.
La iniciativa, enmarcada dentro del plan formativo anual desarrollado para sus talleres, que se ha organizado en las delegaciones de Canet de’n Berenguer -los días 7 y 8 de marzo-, Castellón –días 9 y 10- y Teruel -22 y 23-, ha consistido en varias sesiones de formación teórico-prácticas para Sistemas Híbridos y Eléctricos Enchufables (Plug-in).
Tal y como informan desde Recambios Segorbe, el objetivo del curso sobre vehículos híbridos era dar a conocer los diferentes sistemas existentes en el mercado, mostrar las particularidades de cada uno para poder realizar las operaciones de mantenimiento programadas, e interpretar los datos en tiempo real obtenidos con el equipo de diagnosis. “Además, esta formación permitió a los profesionales asistentes conocer en profundidad el funcionamiento, la diagnosis y el mantenimiento del sistema híbrido HSD Plug-in de Toyota, el constructor de referencia en este tipo de propulsión”, destaca el socio de Serca.
Según asegura el distribuidor castellonense, durante el curso también se hizo hincapié en la normativa vigente para vehículos que funcionan con alta tensión eléctrica, así como en las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales necesarias para la realización de reparaciones y operaciones de mantenimiento en vehículos híbridos y eléctricos.