El Club de la Posventa de Almería desarrollará acciones conjuntas de recambistas y talleres

0
La asociación de talleres de la provincia de Almería Asotecauto y algunos importantes distribuidores de la provincia (Electro Recambios Índalo, Frenos Sánchez, Navarro Hermanos, Recambios Costasol, Repuestos Adra, Repuestos Lirola y Repuestos Suárez) han alcanzado un acuerdo de colaboración para realizar acciones conjuntas en beneficio del mercado de posventa en la zona. Lo que han llamado Club de la Posventa arrancará su actividad con una campaña informativa sobre el Reglamento 461/2010 dirigida al usuario. "Dicho club nace con carácter indefinido y tiene como pretensión aunar esfuerzos para afrontar los difíciles retos que tienen los talleres en la actualidad, tanto económicos como tecnológicos", señalan.

“Se pretende con ello establecer los cauces necesarios para la colaboración activa entre las partes, así como concienciar al ciudadano sobre la posibilidad de elección que tiene a la hora de hacer la revisión de su vehículo durante el periodo de garantía, tanto en lo que a taller se refiere como a piezas y materiales de repuesto de calidad equivalente”, detallan desde Asotecauto. “El nuevo reglamento establece la libre elección de taller por parte del cliente durante los periodos de garantía de un vehículo, sin perder en ningún momento dicha garantía, así como la posibilidad que tiene de elegir piezas de marca de calidad equivalente tanto por fiabilidad como por calidad de dicha pieza”. A la reunión constitutiva, el pasado 17 de mayo, acudió el presidente de Ancera Miguel Ángel Cuerno.

“Cabe destacar que es la primera vez que se establece un club de estas características a nivel nacional, de ahí la relevancia de lo pactado y la importancia que tiene para el futuro del sector de la posventa en la provincia de Almería”, señalan. Asotecauto, creada en 2009, está integrada en Conepa.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.