Recanvis Aicrag (Serca) inaugura tienda en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

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La nueva tienda, que emplea a ocho personas, cuenta con 850 metros cuadrados que se doblarán hasta llegar a disponer de unos 1.600 metros cuadrados de almacén. También dispone de un moderno call center para la recepción de consultas y pedidos y una gran aula formación, todo ello equipado con las últimas tecnologías. Con esta nueva apertura, que supone la entrada de Recanvis Aicrag en la zona barcelonesa del Baix Llobregat, la empresa pretende seguir creciendo y ampliando su mercado.

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5 Comentarios

  1. Entendido, Sr. García. Sin embargo, yo lo que intento saber es por qué no van un paso más allá, y abandonan su imagen local, o la dejan a modo de testimonio gráfico, y potencian todavía más su imagen de marca. Ganarían visibilidad, y aunque su cliente es el taller, su competidor se basa en la competencia del usuario final, el consumidor, para con la marca.

    No se si me explico, aunque su día a día está en los talleres, su rabillo del ojo debería de estar focalizado permanentemente en los consumidores. Y el tiempo y los avances técnicos casi que deberían de convertirles en seres estrábicos, un ojo en el taller, el otro en el usuario final.

    Al menos ése es mi análisis.

  2. No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices Marshall. Si hay un grupo en España que se preocupe tanto por la imagen de no sólo las tiendas, sino de las furgonetas, uniformidad de los empleados, etc. de sus socios, ese es Serca.

    Y puedes comprobarlo cuando quieras. No sé si visitas tiendas de recambio habitualmente, pero cuando tengas un momento pásate por nuestra nueva tienda de Sant Boi, o cualquiera de las que tenemos en la provincia de Tarragona. En todas ellas verás que la imagen predominante es la del Grupo Serca y acompañándola, evidentemente, está la nuestra.

    Quiero aclarar además, que la foto de esta noticia es del día de la inauguración de la tienda de Sant Boi, y que sólo se ven algunas personas y parte de dos furgonetas. Una roja, que es la única de las más de 70 que tenemos, que a fecha de hoy no está correctamente identificada. Y si es así es por que se trata de una furgoneta con exposición de herramientas en su interior y ha sido imposible hasta ahora encontrar el momento de hacerlo, aunque ya lo tenemos previsto.

    Lo que no se ve en la imagen es el rótulo, perfectamente identificador del Grupo Serca y con el logo de Recanvis Aicrag. Tampoco se ve el interior de la tienda, también con la imagen de Serca predominando…

    En fin, que si algún Grupo está apostando por una imagen común y uniforme ese es Serca, y por tanto, sus socios.

    Agustín García
    Director general Recanvis Aicrag

  3. Orlando, soy consciente de que no son sectores equiparables, en todo caso, ahí están los asociados a los fabricantes de coches, que de marketing, comunicación y posicionamiento saben bastante. A mí me encantaría hablar del tema :-)

  4. Lo primero dar la enhorabuena a la familia García por la apertura (No parais). Marshall, sobre eso habria muchisimo que hablar y las comparaciones que haces no son demasiado acertadas. Los casos no son ni parecidos. En lo que sí te doy la razon es que nos sobra un poco de localismo y tendriamos que hacer más caso a los manuales de identidad corporativa, que todos tenemos y usamos poco.

  5. Ahí está, la nueva y flamante tienda. Moderna. Bonita. Pujante. Y en todo lo alto, el cartel, con el logo de Aicrag (viejuno).
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    Me gustaría abrir un debate (serio) sobre los motivos por los que las redes de distribución no dan el paso de aunar la imagen de marca definitivamente, y con ello ganar en notoriedad y fuerza comercial, al tiempo que visibilidad. Darle la vuelta al guante y hacer que su imagen local se quede como referencia en un segundo plano. Sí, ya sé que la imagen está normalizada y definida, pero nadie da el paso de potenciarla borrando el localismo.

    ¿Cómo pretenden competir con imágenes de marca tan fuertes como las de los fabricantes de coches haciendo que predomine «Repuestos Paco» por encima de una identidad común?

    La gran mayoría de los grandes sectores de la distribución hace tiempo que resolvieron este asunto. No me imagino yo a un Mc Donald´s con un cartelón que indique «Restauraciones de Herederos de Natalio Cifuentes» y debajo la «M», en pequeñito.

    Es una cuestión básica. Al menos desde el punto de vista del profesional de la imagen de marca resulta totalmente incomprensible, sobre todo porque me temo que detrás hay como una especie de romanticismo y egocentrismo del socio frente al grupo que no tiene razón de ser. Lo mismo, especulo, tendrán que jubilarse unas cuantas docenas de selfmademen para que podamos ver algún día que por primera vez se pone la carreta (el grupo) por delante de los bueyes (los socios).

    Entiendo también que no media comparación cuando ellos son los dueños del tinglado y los concesionarios son receptores de licencias de distribución, no es el mismo caso legal. Pero da igual, la imagen de marca debería de estar por encima de eso (en modesta opinión).

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