RecOficial ofrece formación a sus talleres

Durante la cuarentena

0

RecOficial Service, que cuenta actualmente con unos doscientos talleres, ha puesto en marcha la iniciativa #MequedoencasaconRecOficial, con el objetivo de formar a los profesionales del sector durante el periodo de confinamiento decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.

RecOficial Service ha preparado diversas sesiones de formación técnica a través de su aplicación web, mediante vídeos y webinars. Incluso videoconferencias en directo.

El objetivo de esta iniciativa -destinada a los miembros de la red de toda España, incluidas las islas-, dicen, es que los talleres que se hayan visto obligados a cerrar su negocio durante estos días, o que hayan visto reducida considerablemente su actividad, actualicen su formación y mejoren sus conocimientos durante el estado de alarma.

Con este propósito, RecOficial Service ha preparado diversas sesiones de formación técnica a través de su aplicación web, mediante vídeos y webinars (contenido formativo -conferencia, taller, curso o seminario- en formato vídeo que se imparte a través de internet). Asimismo, se están organizando videoconferencias en directo, a través de la plataforma Zoom, agrupando a los talleres interesados por zonas geográficas.

Los talleres, más reforzados tras la cuarentena

“Lo más difícil a lo que nos enfrentamos siempre a la hora de impartir formación a los talleres es la falta de disponibilidad de tiempo para ello. Por eso, consideramos que estamos ante una oportunidad para ayudarles en cualquier tipo de carencia formativa, y que así, cuando acabe este período de cuarentena, salgan aún más reforzados”, explica Rubén Álvarez, responsable de Desarrollo de la red, quien se encarga de impartir las clases magistrales a través de videoconferencia, desde su casa. Como él mismo asegura, se trata de unas sesiones de 45 minutos “muy interactivas” y que, dice, están teniendo muy buena acogida por parte de los talleres.

Durante los primeros días de confinamiento, la red de talleres de Grupo Recalvi ha subido al aula virtual de la aplicación web un vídeo y un webinar sobre el uso del osciloscopio, al que seguirá otro sobre sistemas EPS, y así, poco a poco, se irán añadiendo más cursos sobre temas específicos hasta que finalice el periodo de cuarentena.

Por su parte, desde la red de talleres quieren resaltar que su equipo técnico está disponible, a través del correo electrónico formación@recoficial.es, para solucionar cualquier duda sobre estos temas o cualquier otra formación activa en el aula virtual.

“No podemos olvidarnos de nuestra gente en estos momentos que estamos en casa, sino que, al contrario, es cuando más debemos estar a su lado, para que cuando acabe esta crisis, que entre todos lo lograremos, serán todavía, si cabe, mejores profesionales”, concluye Rubén Álvarez.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.