Brembo disparó sus ingresos en 2022 hasta los 3.629 millones de euros en todo el mundo, cifra récord para la compañía. También mejoró su beneficio neto, que alcanzó los 292,8 millones, un 35,9% más.
Según la compañía, los 3.629 millones de euros en ingresos del último ejercicio representan una subida del 30,7% respecto al año anterior -un 25,1% en un tipo de cambio semejante y un 22% en base a una consolidación y tipo de cambio semejante-.
Son cifras históricas para el fabricante, que consiguió un EBITDA de 625,2 millones de euros y un EBIT de 382,8 millones. El beneficio neto se disparó un 35,9% hasta los 292,8 millones, mientras que la deuda financiera disminuyó en 128,6 millones de euros respecto al 30 de septiembre de 2022.
“Brembo ha cerrado el año 2022 con una nota satisfactoria”, valoraba el presidente ejecutivo de la compañía, Matteo Tiraboschi. “En términos de ingresos, márgenes y beneficio neto, hemos registrado las cifras más altas de la historia de la empresa. Todos los principales segmentos en los que operamos han contribuido a este resultado”.
“Este hito se alcanzó a pesar de las complejidades de un año especialmente marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania y las persistentes presiones inflacionistas en los mercados de materias primas. La estrategia trazada en los últimos años ha demostrado ser capaz de mantener eficazmente la competitividad de Brembo en los niveles más altos, en un contexto que sigue siendo muy complejo.”
“La innovación de nuestras soluciones sigue centrándose en la digitalización y la sostenibilidad, dos elementos clave para el Brembo del mañana. El desarrollo de nuestro innovador sistema de frenado inteligente Sensify, así como la investigación de vanguardia del Brembo Inspiration Lab, con sede en California, van en esta dirección. Para apoyar aún más este camino, en octubre de 2022 anunciamos la incorporación de Brembo Ventures, nuestra nueva unidad de capital riesgo encargada de invertir en las mejores start-ups tecnológicas. Hemos entrado en el nuevo año conscientes de que los resultados obtenidos en 2022 serán la base para seguir invirtiendo en nuestro futuro.”