Remy incorpora los frenos a su oferta

Ahora son BPI Group Europa

0

Gracias a la fusión con BPI Break Parts Inc., empresa del mismo fondo de inversión que adquirió al fabricante de motores de arranque y alternadores hace dos años, creando BPI Group Europa, Remy ahora cuenta con productos de frenado. El nuevo responsable de la compañía en España, Juan Domingo Muñoz, cuenta los detalles…

“Somos muy reconocidos en el mercado como fabricantes de motores de arranque y alternadores, y ahora hemos ampliado nuestro catálogo incorporando una línea de frenado de calidad premium, ofreciendo una cobertura total para el parque europeo, cumpliendo con la directiva europea R90 y con nivel de accesorios OE”, asegura Muñoz, nuevo responsable de Remy en España desde que Xabier Jauregizar dejara la empresa en septiembre con destino al fabricante de retrovisores Alkar.
“Somos BPI”
Y eso es así porque “hace dos años Torque Capital adquirió Remy. Entre otras empresas, este fondo de inversión estadounidense es propietario de BPI Break Parts Inc, fabricante de frenos de la marca Raybestos; de reconocido prestigio en América. Torque Capital decidió integrar las dos empresas de aftermarket que posee creando BPI Group Europa, y gracias a ello hemos pasado de ser una empresa que fabrica alternadores y motores de arranque a incorporar una línea de frenado con discos y pastillas de frenos, y también calipers, piezas de dirección y bombas de dirección remanufacturadas”.
A consecuencia de la fusión, Remy dividió su catálogo de productos en tres ‘submarcas’: Remy Gold (Calidad OE), Remy Reman (reconstruido) y Remy Smart (rango de precio inferior). “Con BPI, en poco más de un año se ha desarrollado todo el programa Remy Gold y Remy Smart de discos frenos y pastillas de freno para vehículo asiático y europeo. Y contamos con un nuevo programa premium de pastillas de freno Remy Gold fabricadas para garantizar un rendimiento óptimo en cualquier condición, utilizando materiales especialmente seleccionados que casi no producen polvo en las ruedas, que también incluye kits de accesorios para asegurar y facilitar una instalación perfecta”, según Juan Domingo Muñoz. Y bajo la marca Remy Reman, además de los arrancadores y alternadores, también ofrecen una amplia gama de pinzas de freno, bastidores de dirección y bombas de dirección.
Sobresaliente en calidad
Según traslada su responsable en España, las pastillas de freno Remy están fabricadas con materiales de gran calidad, cuentan con el ‘know-how’ del centro de investigación y desarrollo de vanguardia en EE.UU de BPI Break Parts y con sus instalaciones de producción de pastillas y discos de freno en China y México, donde cada disco se somete a las más estrictas pruebas de resistencia.  Pero no sólo: la forma, el ajuste y el rendimiento están validados y cumplen con el sistema de calidad ISO/TS actual, “garantizando que el desarrollo y la producción de piezas de frenos Remy cumplan con los requisitos más estrictos”. Además, están casi libres de cobre y, por lo tanto, cumplen ya con las próximas regulaciones con respecto a la reducción del mismo en los materiales de fricción.
Y en servicio
Remy también se preocupa por dar el mejor servicio a sus clientes mediante su programa de asistencia técnica, formación e información. Hay que recordar que Juan Domingo Muñoz ha pasado buena parte de su trayectoria profesional en RH, de modo que conoce perfectamente el mercado de la fricción…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.