Renault, Citroën y Seat reinan en España

0
Renault, Citroën y Seat, por orden, son las marcas más extendidas en el territorio nacional. Lo dice el estudio ‘Estamos Seguros’ elaborado por Unespa (asociación empresarial del seguro), a partir de una muestra de 6 millones de turismos de los 23 que circulaban por nuestras carreteras en 2015.

coches-españaSegún los datos de ‘Estamos Seguros’ si atendemos al sexo y a la edad de los conductores de la muestra, los varones menores de cuarenta años optan por un Seat, mientras que a partir de 50 años prefieren un Renault, entre los 40 y los 49 el coche conducido por mayor número de hombres es el Citroën. Olvidándonos de la edad de los conductores, las marcas de coches más extendidas entre ellos son, en orden, Renault, Citroën, Seat, Peugeot, Ford, Opel, Volkswagen, Mercedes, Audi y BMW.

En el caso de las mujeres españolas las primeras opciones no cambian: Seat es el preferido para las más jóvenes y Renault la marca que triunfa entre las mayores de 50 años. Dejando a un lado la edad, las marcas elegidas por las mujeres son Renault, Citroën, Seat, Peugeot, Volkswagen, Ford, Opel, Toyota, Nissan y Audi.

Por modelos

Los varones más jóvenes suelen estrenar su carnet de conducir con un Seat Ibiza. Al llegar a la treintena optan por un Volkswagen Golf, y una vez cumplidos los cuarenta, y hasta que dejan de conducir, se montan en un Renault Mégane. Otros modelos entre los que hay gran aceptación entre los hombres, sin contar con el rango de edad, son, además del Renault Mégane, a la cabeza y seguido por el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Citroën Xsara, el Opel Astra, el BMW Serie 3, el Seat León, el Renault Clio y el Audi A4.

Entre las mujeres, en cambio, suele haber una gran fidelidad. El Seat Ibiza es el coche que más mujeres conducen en España. Siendo también populares entre las conductoras, después de su modelo por excelencia, el Renault Mégane, seguido del Renault Clio, el Volkswagen Golf, el Opel Corsa, el Volkswagen Polo, el Ford Focus, el Ford Fiesta, el Peugeot 206 y el Opel Astra.

Según el estudio ‘Estamos Seguros’, y en base a las ventas acumuladas durante varios lustros, las marcas con más vehículos en circulación actualmente en el segmento de turismo en España son Renault, Citroën, Seat y Peugeot. En el top 10 de las enseñas más populares en el país abundan marcas europeas, pero también Ford, “con muchos adeptos”, Toyota y Nissan, y destaca la especial aceptación de enseñas niponas entre las conductoras españolas.

‘Estamos Seguros’ es una iniciativa de Unespa que ha elaborado a partir de los datos de FIVA (fichero de vehículos asegurados) de aquellas marcas con más de 10.000 unidades en la calle a fecha de 2015, con el objetivo de “compartir información útil, que refleja la relación de fuerzas entre marcas, a la que tenemos acceso desde la patronal”, explica Miguel Ángel Vázquez, responsable del departamento de Análisis y Estudios y Fraude de Unespa.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.