Renault-Nissan y Daimler firman un acuerdo de cooperación estratégica

0
Renault-Nissan y Daimler han firmado un acuerdo de "cooperación estratégica" que incluye intercambio de acciones cuyo principal objetivo será desarrollar futuras generaciones de vehículos pequeños.

NissanLa alianza automovilística formada por Renault-Nissan y el grupo alemán Daimler ha firmado un acuerdo de “cooperación estratégica” cuyo principal objetivo será desarrollar futuras generaciones de vehículos pequeños, especialmente las del Smart y del Renault ‘Twingo, incluidas las versiones eléctricas. Renault-Nissan y Daimler comprará cada uno el 3,1% de las acciones del capital del otro y el acuerdo “no afectará a la identidad de cada marca”.

El acuerdo contempla la puesta en marcha inmediata de una serie de proyectos, entre los que se cuenta el desarrollo de un nuevo Smart de cuatro plazas y el futuro Twingo, que “serán fabricados a partir de una arquitectura común”. El lanzamiento de estos vehículos tendrá lugar a partir de 2013, tanto en motores de combustibles fósiles como eléctricos, y su producción se llevará a cabo en Alemania y en Eslovenia.

La cooperación entre ambos grupos se extiende a los motores: Renault-Nissan proveerá a Daimler de motores de 3 y 4 cilindros de gasolina y diesel de su gama, modificados y adaptados para los vehículos de la marca Mercedes, y el grupo alemán aportará motores diesel y de gasolina de 4 ó 6 cilindros a Infiniti, la marca de alta gama propiedad de Nissan.

Renault-Nissan y Daimler colaborarán también en materia de vehículos utilitarios ligeros, gama que a partir de 2012 Mercedes-Benz Vans ampliará gracias a la tecnología que provendrá de la firma francesa y que será fabricada en la planta de Maubeuge.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.