Mediante la firma de un contrato mundial plurianual, Renault-Nissan y Microsoft han comenzado a colaborar en el desarrollo de tecnologías y servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft, tal y como informan desde autobild.es.
«Los vehículos se están convirtiendo cada vez más en espacios conectados, inteligentes y personalizados», destaca Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza, y añade: «La asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado. Pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada para todos con una única plataforma mundial». Y es que se trata de nuevos servicios con los que pretenden mejorar la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del vehículo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.
Objetivo 2020
Iniciativa en línea con el objetivo de Renault-Nissan de apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, “con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo como seguimiento en línea, diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo, con el objetivo de mejorar la relación entre el conductor y su vehículo”. Y todo ello a través de ‘Azure’ plataforma nube de almacenamiento, “segura y probada, con escala ilimitada, que permite a Renault-Nissan prestar servicios a su amplia cartera de clientes en todo el mundo, con la utilización de múltiples sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación”.