Renault solicita replantear el sistema de etiquetas medioambientales

Debido a que “no está bien calculado”

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En un contexto donde los conductores se preocupan porque su coche pueda entrar en el interior de las ciudades, Renault ha alzado la voz con respecto al sistema de etiquetas medioambientales actual y ha solicitado que este sistema se replantee ya que “no está bien calculado”. Así, Iván Segal, director general del grupo para España y Portugal, reflexiona sobre este tema y señala que, por ejemplo, “debería diferenciarse entre modelos que siempre emiten 0 (eléctricos) y los que dependen del uso que se les dé (híbridos enchufables, que pueden funcionar mediante un motor eléctrico o mediante otro gasolina)”. Según recoge ABC.es, Segal se muestra “a favor” del sistema de etiquetas, “pero siempre que esté bien calculado”. Bajo este escenario, el director general de Renault Iberia quiso aprovechar la ocasión para recordar que la Alianza Renault-Nissan ofrece soluciones de toda clase: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Y que el propio fabricante de vehículos también lo hará a partir de este 2019 cuando se comercialice el nuevo Clio con versión híbrida. Impacto en las ventas de la compañía Todos estos cambios y la llegada del nuevo ciclo de medición de emisiones y consumos tuvieron un impacto en las ventas de Renault en 2018 – según Segal, hasta un 15% de la gama se vio afectada por la falta de motores homologados, restando hasta un 4% de las potenciales ventas. Con este panorama, Segal estima que para este año haya un crecimiento del mercado del 3%, sin embargo, no descarta revisar esta cifra durante los próximos meses debido al “muchísimo ruido” generado por las polémicas sobre el diésel o las nuevas normativas medioambientales. Asimismo, según recoge el diario digital, el director general de Renault Iberia ha resaltado el papel de “liderazgo” del grupo en el mercado de los vehículos eléctricos, donde Zoe sobresale superando las 2.000 matriculaciones. También ha querido hacer mención a su marca de car-sharing Zity que, aseguran, ha aumentado su parque de automóviles hasta los 650 y del que prevé que sea rentable “en dos o tres años”.
Elring

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