La pasada semana, el Jomo Cosmos F.C., histórico club sudafricano, participó en la Madrid Youth Cup, un torneo en el que el marcador quedó en un segundo plano frente a la oportunidad de transmitir valores humanos, solidaridad y esperanza a los jóvenes. La participación del equipo permitió poner en valor el respaldo de Lucas Batteries, patrocinador oficial del club, y su labor en proyectos que van más allá del deporte.
Lucas, marca histórica y referente en África, demuestra que su legado no se mide solo por la calidad y el rendimiento de sus productos, sino también por su apoyo a iniciativas que fortalecen comunidades y generan oportunidades para los jóvenes en Sudáfrica. La presencia del Jomo Cosmos en Madrid refleja cómo la marca convierte su patrocinio en impacto social positivo.
Desde VT Batteries, licenciatario de Lucas en Sudáfrica, se acompaña esta misión, reforzando la presencia de la marca en el continente. VT combina estrategia de producto, marketing y apoyo a proyectos sociales, mostrando que el éxito de una marca no solo se refleja en ventas, sino también en legado y compromiso con las personas.
Una pieza clave en esta iniciativa es Jomo Sono, fundador del Jomo Cosmos y socio de VT y Lucas en el desarrollo de la marca, cuyo liderazgo conecta la pasión por el fútbol con el compromiso social. Según Fernando Ruano, director de Internacional de VT Batteries y de mercados no europeos de Lucas: “Para VT y Lucas, el verdadero valor de nuestra presencia en África no se mide solo en términos de negocio, sino en el impacto que podemos generar en las comunidades. Apoyar proyectos que brindan oportunidades a los jóvenes y promueven valores humanos es parte esencial de nuestra misión”.



