El sitio web Reparamiauto.com quiere conectar a talleres y conductores

0
Reparamiauto.com es un nuevo buscador online de talleres que pretende posicionarse como "un portal de referencia" para talleres y conductores. Tanto concesionarios oficiales como talleres multimarca podrán captar nuevos clientes, y los usuarios podrán localizar al taller adecuado según sus necesidades y acceder a promociones especiales. El buscador, que filtra los resultados por localización, servicios ofrecidos, etc., apuesta por un modelo de negocio freemium (es decir, contenidos y servicios básicos gratuitos complementados con servicios premium como "cita previa con confirmación inmediata, promociones, posicionamiento destacado en el portal o llamada web gratuita al taller”).

Reparamiauto.com pretende ser “un buscador sencillo, rápido, intuitivo y de confianza para los conductores” y un “nuevo canal de promoción y comunicación para los talleres” que nace “como respuesta a la falta de comunicación directa y sencilla entre los talleres y los automovilistas”, según han detallado Javier Gómez, Fernando Tejero y Miguel Monteagudo, creadores del proyecto, durante la presentación del sitio web.

“Proponemos una interfaz sencilla, fácil de manejar, con unos filtros de búsqueda que no posee ningún otro buscador y que agilizan y hacen más efectivos los resultados que se muestran; además, a través de nuestro sistema de puntuaciones, buscamos que la confianza del usuario aumente a la vez que implicamos a los talleres. Pretendemos hacer del contacto con el taller algo más sencillo, rápido y eficaz”, explica Javier Gómez. Los talleres pueden hacerse una ficha, con o sin foto, para comunicar todas sus características.

Modelo de negocio freemium
El proyecto apuesta por un modelo de negocio freemium: “Buscar es gratuito, el registro para los talleres también lo es, pero además incorporamos servicios premium que incrementan potencialmente el nivel de satisfacción del cliente”, añade Gómez. Así, habrá contenidos y servicios básicos gratuitos complementados con servicios premium como “cita previa con confirmación inmediata, promociones, posicionamiento destacado en el portal o llamada web gratuita al taller”.

Los objetivos a corto plazo son claros: “Queremos aumentar nuestra base de datos, lanzar los primeros servicios y generar opiniones acerca de los talleres que aporten un valor añadido a la web”, comenta Fernando Tejero, miembro del equipo. Y sigue: “La idea es generar búsquedas que resulten efectivas para los usuarios”. Javier Gómez se muestra seguro a la hora de establecer una estrategia que aumente el tráfico hacia la web: “Vamos a potenciar mucho nuestra presencia en las redes sociales. Pretendemos generar un aumento de tráfico genérico a la web ofreciendo muchas puertas de entrada”. Se ha introducido un sistema de valoración de los servicios mediante estrellas para puntuar de 1 a 5 el trabajo del taller y hacer comentarios.

La web ya dispone de un acuerdo con una red de talleres de cada especialidad (lunas, mecánica, chapa y pintura, neumáticos y mantenimiento) y entre sus clientes se encuentran Eurotaller, Vulco, Rodi, Ralarsa, FirstStop o Certified First. Hay ya 2.200 talleres en su base de datos, según sus responsables, fruto de acuerdos con algunas de esas redes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.