Repuestos Guadiana se incorpora a Create Business

0

Hace apenas unos días se conocía su salida de CGA, del que había sido socio fundador, anunciando que este año estarían en “stand by”, analizando opciones. Pero justo un mes después el distribuidor extremeño Repuestos Guadiana ya ha encontrado quien le quiera: Create Business, grupo de tiendas portugués, socio de ATR a nivel internacional y que lo fuera también de CGA.

O las negociaciones han sido muy rápidas o alguien no ha dicho la verdad. El caso es que el mismo día de los enamorados Create Business anunciaba su compromiso con Repuestos Guadiana, ambos ex socios de CGA. Aunque no es la primera unión del grupo portugués con un español, que en 2012 ya estuvo asociado con Andel, una relación que se rompía solo un año después.

Para José Pedro Llano, gerente de Repuestos Guadiana, hijo de su propietario, “creemos que la filosofía de Create respecto a marcas y servicios es la correcta para afrontar los retos del futuro”, mostrándose “muy ilusionado” por ser “la cara de Create en España”. “Vemos en este proyecto una forma distinta de hacer negocio”, ha afirmado.

Desde Create, a través de su presidente y director ejecutivo Carlos Nascimento, se señala que “el futuro solo se entiende con presencia ibérica”, mostrándose convencido de que se trata “de un proyecto novedoso a nivel ibérico que puede marcar la diferencia cuando sea aplicado al mercado español”.

De hecho, dicen estar seguros “de que este es un primer paso para un proyecto muy atractivo y que puede despertar mucho interés en otros actores del mercado español”.

Socios de ATR

Lo curioso es que, con este acuerdo, el distribuidor extremeño, con central en Badajoz y delegaciones en Cáceres, Mérida, Zafra y Almendralejo, cambia de grupo en España pero no de grupo internacional, manteniéndose en ATR, del que Create Business ha sido socio incluso antes de que lo fuera el propio CGA.

Como consecuencia, ATR tendrá de nuevo dos representantes en España, como ocurriera en 2012 tras el acuerdo de Create con Andel. Entonces se resolvió el conflicto de intereses integrándose el grupo portugués en CGA (enlace a la noticia), tras romper el acuerdo con el mayorista español que se había desprendido del gerente artífice del acuerdo (Arturo Estévez), una solución que ahora ya resulta imposible. Habrá que estar atentos a cómo evolucionan los acontecimientos.

Se lo ha contado autopos.es

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.