“Nunca fuimos partidarios de estar en grupo”, señala Febles: “Pero las circunstancias han cambiado y decidimos que ahora sí era el momento de dar el paso”. Y lo hicieron. “Llamamos a Carmelo Pinto y primero le explicamos la situación vía telefónica. Le gustó nuestro proyecto y nos reunimos, ahora sí en persona, para plantear de qué manera podíamos aportarnos los unos a los otros”. Y la cosa cuajó, que el pasado 1 de enero se convertían en el primer fichaje del Grupo Serca en 2014.
Repuestos Uruguay, con sede en Tenerife, aporta al grupo siete delegaciones, todas en ‘territorio canario’ (la Laguna, Tenerife, El Sobradillo, Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, Güimar y Adeje). Es un paso estratégico para Serca, que no será el último (“durante este año habrá más sorpresas en zonas o provincias”, señala Pinto) y que responde a esa filosofía que están llevando en Serca de “crecimiento ordenado” y de incorporar nuevos socios allá donde el grupo no esté teniendo la cuota de mercado que consideran que debe tener.
Los de Francisco Febles llegan por tanto para aportar algo de músculo a una zona que hasta ahora era cosa de un solo socio del grupo, Fersacoys, también con sede en Tenerife, con el que compartirán territorio.