¿Reynasa a GAUIb?

“Estamos dispuestos a todo” (Antonio López , Reynasa)

1

“El contacto ha existido. De momento no hay más. Pero voy a escucharlos. Estamos dispuestos a todo, mi predisposición a hablar está, también con cualquiera que quiera venir a comprarnos”. Antonio López, director general del distribuidor madrileño socio de Serca, se sincera a AUTOPOS.

“Estamos dispuestos a todo, mi predisposición a hablar está, con ellos o con cualquier otro grupo, incluso con cualquiera que quiera venir a comprarnos”, Antonio López (Reynasa).

El rumor había tomado fuerza a principios de noviembre y se hacía más insistente al conocerse el cierre de las tiendas de Impormovil: “Reynasa se va a GAUIb”. Y en AUTOPOS nos repartimos el trabajo. Primero conseguimos hablar con Lluís Tarrés, director general de Serca: “La llamada ha existido, pero no hay ninguna propuesta. Y no es el único al que han tocado, y no sólo de nuestro grupo”. Después conseguimos contactar con Antonio López (Reynasa). Y habló claro…

“Soy consciente del rumor, y el contacto ha existido. De momento no hay más. De GAUIb no sé mucho más que tiene una red de talleres que se llama Eurotaller. Ni hemos hablado de condiciones, ni sé cómo funcionan, ni cómo compran… No hemos entrado en detalle ni mucho menos hay nada cerrado como se está diciendo. Pero voy a escucharlos, esas conversaciones las tendremos. Estamos dispuestos a todo, mi predisposición a hablar está, con ellos o con cualquier otro grupo, incluso con cualquiera que quiera venir a comprarnos”.

Y si no ha habido ya esas conversaciones es por las circunstancias que está atravesando el mayor distribuidor del grupo Serca: “Ahora estamos centrados en solucionar cuestiones internas, especialmente en terminar con la transformación digital en la que estamos inmersos. Todo el mes de noviembre lo voy a dedicar por completo a ello. Luego ya veremos”.

Y con el director general de Serca, ningún problema, desmintiendo lo que también apuntaban los rumores: “Lluís (Tarrés) está al tanto de todo y por supuesto sería el primero en enterarse de cualquier cosa que pase. Estamos en constante contacto. La central y mis socios serían sin duda los primeros en conocer si hubiera algo, porque les afecta directamente”.

Y así están las cosas, con un Groupauto Unión Ibérica que, necesitado de sumar cifra (a partir de enero estaría por debajo de la del propio Serca, por ejemplo), está sacudiendo el mercado con consecuencias impredecibles, pero que seguro terminará por acelerar el proceso de concentración.

1 Comentario

  1. Desde la salida de Lausan, Gauib no levanta cabeza, no sé si es un buen socio al que acercarse.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.