Antonio López: “La informática nos hace más eficientes”

2

“Es absurdo pensar que vamos a vender por debajo de coste, porque con 150 personas que trabajan en la empresa estaríamos en la ruina”, declara López, que continúa: “El precio depende de cómo compres y de cómo gestiones, porque nadie damos duros a peseta. Si nosotros hacemos una buena gestión de compras podemos conseguir un mejor margen sobre el costo, y en ese diferencial está la clave.

Ahora solo tenemos una persona dedicada a ese cometido de pedir lo que necesitamos a los proveedores prácticamente todos los días, pero para llegar a esto, a tener una persona en lugar de tres, hemos tenido que hacer un gran trabajo e invertir una pasta en informatizarlo todo para simplificar la labor. Prácticamente compramos lo que vendemos, no tenemos sobrestock. Ahora, con el nuevo almacén de Chiloeches, por ejemplo, según lleguen los pedidos se les va a asignar a la sucursal donde tiene que ir cada producto, eliminando los pasos de tenerlo que colocar en la estantería y volverlo a sacar, suprimiendo miles de movimientos de material. Y ha vuelto a suponer varios meses de darle vueltas a cómo hacerlo y más inversión. Si no tuviéramos la informática tan avanzada dentro de la empresa necesitaríamos mucha más gente y tendríamos muchos más errores. La informática nos hace más eficientes”.

Artículo anteriorAceites para engranajes y actuadores de cajas de cambio y de embragues de ZF
Artículo siguienteMichelin impone su criterio en Servirueda… otra vez

2 Comentarios

  1. Aunque pensándolo mejor está muy bien hacerle ver a los demás que igual son ellos los que no están haciendo algo bien.

  2. Lo que no sé es como se atreve a sacar la cabeza, con la envidia que hay en este país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.