En un evento de lo más emotivo, con la presencia de 160 personas, Reynasa, socio de Serca en las provincias de Madrid y Guadalajara, celebró la apertura de su nuevo almacén central en Alcalá de Henares. Un paso estratégico enmarcado dentro de su plan ‘2020’ (ya tienen otro con horizonte en el año 2025), decisivo, dijeron, para avanzar con mayor celeridad en la apertura de nuevos centros.

Ese es su ADN, destacaron durante el evento, “crecer y seguir creciendo”. Así lo han hecho hasta el día de hoy desde que comenzaran con su andadura allá por el año 1970. Fructuoso fue el primero de los López al frente de la empresa. Padre de los hoy gerentes y abuelo de la tercera generación incorporada en parte también ya al negocio, las palabras en recuerdo de su memoria sirvieron como hilo conductor durante toda la presentación. Su mujer Amelia, presente en el acto, recibía también su merecido reconocimiento.

Fue el director general Antonio López quien, sensiblemente emocionado, subía al escenario en primer lugar. Agradecía el apoyo a los proveedores, reunidos por cierto allí en una muy buena representación, hablando a continuación de cómo han conseguido imprimir ese carácter familiar en una plantilla que entre sus siete delegaciones suma hoy más de 250 empleados: “Es el mayor valor que tenemos”. Y ponía un ejemplo que venía muy al caso para explicar el compromiso del que hablaba: “Para el cambio de las instalaciones (las anteriores se ubicaban apenas a 500 metros de las actuales) contamos con el apoyo voluntario de trabajadores de todas nuestras delegaciones. En un día y medio logramos hacerlo…”.

Tarea nada sencilla teniendo en cuenta que este nuevo almacén central cuenta con 3.500 metros cuadrados de superficie (más 600 de oficinas) en los que dan cabida a un stock con más de 70.000 referencias. Cuentan también con una amplia sala de formación, ‘showroom’, ‘call center’, ochenta plazas de aparcamiento…

Luis Miguel López, gerente del distribuidor, se dirigía también a los presentes poniendo el acento en los valores y las enseñanzas de su padre: “Si cierras un trato con alguien, tienes que cumplir”, aseguraba que les impuso como máxima a todos los hermanos.

Mostrando después el orgullo que sentía por el crecimiento experimentado, hacía hincapié en lo importante que para ellos era hacer partícipes a todos los allí presentes de aquella satisfacción: “La felicidad hay que compartirla”, apuntaba.

Y es que junto a ellos estuvieron sus proveedores, las cabezas visibles de la central de Serca (Lluís Tarrés, Carmelo Pinto y Marc Blanco), los miembros del Consejo de Administración del grupo (que celebró su reunión en los días previos a la inauguración), el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; David Moneo, director de Motortec; así como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, que acudió al evento junto a los concejales de Hacienda y Urbanismo.

Después de la presentación y tras conocer cada rincón de las nuevas instalaciones, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada teatralizada por el casco histórico de Alcalá de Henares. Una celebración que siguió después durante todo el fin de semana, reservando la tarde de aquel mismo viernes 28 de septiembre para sus clientes (300 personas acudieron invitadas) y toda la jornada del sábado 29 para todos sus empleados.

“Para el cambio de las instalaciones contamos con el apoyo voluntario de trabajadores de todas nuestras delegaciones.”.

Anunciaron durante la inauguración su próxima participación en Motortec y la inminente apertura de dos nuevos centros, que deberán ser los primeros de una importante expansión que Reynasa planea llevar a cabo a partir de la apertura de su nueva central. Para ello han preparado también al que es su almacén ‘pulmón’, en Chiloeches, doblando recientemente su capacidad.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.