Reynasa se hace más grande en el suroeste de Madrid

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El nuevo centro consta de tres plantas, dos de 350 metros cada una, y una tercera, que aprovecha todo el espacio de la nave, de 650 metros de superficie. “En la antigua nave teníamos dos plantas con 300 metros cada una, mientras que en esta decidimos bajar el techo de las dos plantas inferiores unos centímetros para ganar una tercera planta que nos ofrece una mejora muy importante. Este nuevo almacén nos da la oportunidad de gestionar mejor y seguir creciendo en número de referencias”, le cuenta a Autopos David López, coordinador de centros y quien nos atiende durante la visita: “Ahora está mucho mejor optimizado, por ejemplo está segmentado por marcas, cuando antes todo el producto estaba junto y tardábamos mucho más en encontrarlo”, dice.

Lo más complicado, como siempre, el traslado, que se consumaba después de más de dos semanas de “mudanza” y un fin de semana frenético. Para Antonio López, director general de Reynasa, fue muy gratificante el alto grado de compromiso demostrado por la gente: “Vinieron empleados de todas las delegaciones para ayudar en el traslado durante ese fin de semana, 40 personas cada día”.

A este nuevo almacén ha sido también trasladado el sistema de almacenaje robotizado, que dispone de 108 bandejas que, como señala David López, “le da mucho aire a las estanterías, además de rapidez y eficiencia a la hora de ocupar los espacios. En las estanterías tradicionales queda un espacio en medio de las bandejas a las que es imposible llegar, un espacio muerto de almacenaje que con el sistema robotizado aprovechamos al máximo”.

Eficiencia telefónica
Otra característica que distingue las instalaciones de Reynasa es el sistema telefónico IP, que supuso una revolución en su sistema de atención telefónica. “El cliente está atendido en 30 segundos en más del 95% de los casos”, explica David López. La llamada entra en la centralita de cualquiera de las delegaciones de Reynasa y, en el caso de que ninguno de los operadores pase a estar disponible en 20 segundos, se desvía la llamada a cualquiera de los otros centros en los que haya un teleoperador disponible, asegurando que en 30 segundos la llamada del cliente está atendida.

Una base de datos en la que están incluidos todos los datos de los clientes garantiza que las 27.000 llamadas diarias que Reynasa recibe entre todos sus centros están atendidas con un alto grado de satisfacción. La base de datos muestra al operador que contesta la llamada, el nombre del cliente, la zona de influencia y el histórico de presupuestos. “Además, aunque la llamada llega a cualquiera de las delegaciones que tenga un operador libre, el pedido se gestiona desde el almacén que corresponda de acuerdo a la zona de influencia a la que pertenezca el cliente”, detalla David López; y concluye: “Nuestros teleoperadores están segmentados por especialidades, de tal forma que un taller cuya actividad sea la chapa y pintura, será atendido por un operador experto en carrocería, y así con todas nuestras líneas de producto. De esta forma aseguramos una mayor satisfacción y un mejor servicio, que al fin y al cabo es lo que perseguimos”.

El almacén logístico de Chiloeches, clave
El almacén logístico que Reynasa abrió en 2010 en la localidad de Chiloeches (Guadalajara) ha sido clave, como reconoce David López, el coordinador de centros: “para mejorar todo el proceso en la gestión de stocks: Y se explica: “Los pedidos realizados a los proveedores llegan a cada delegación directamente desde allí: el sistema de gestión distribuye los productos según la necesidad de cada almacén, ya que gestiona todo el flujo de las referencias que entran y salen de los diferentes almacenes. Gracias a este sistema de gestión informática de nuestros almacenes podemos hacer inventarios sin tener que cerrar ni un solo día, algo que supondría un trastorno para nuestra actividad y la de nuestros clientes. Además con este tipo de gestión no hay posibilidad de fallo”.

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2 Comentarios

  1. Buenas tardes, solo comentarles que al igual que están ampliando las instalaciones es si también necesitarían ampliar la plantilla. Gracias

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