Reynasa inicia su proyecto de tiendas franquiciadas

Lo desarrollará Carolina Zapata

3

Hace unas semanas Lluís Tarrés, director general de Serca, anunciaba en primicia en una entrevista a AUTOPOS que desde el grupo se tenía el objetivo de desarrollar “un tema importante de franquicias para captar a tiendas”. Un proyecto que desde hacía tiempo tenía en cartera uno de sus principales socios, Reynasa, y que de algún modo el recambista madrileño inicia con el fichaje de una reconocida profesional que será la encargada de desarrollarlo. Se trata de Carolina Zapata, que trabaja ya como responsable de Desarrollo Comercial del distribuidor.

Zapata vuelve al sector después de salir en febrero de Iveco, donde desde 2017 desarrollaba entre otros proyectos NEXPRO, la primera marca de recambio industrial alternativa al OE de un fabricante de camiones. Había trabajado antes en Febi Bilstein, donde llegó en 2008 procedente de Autosil (marca de recubrimiento de carrocerías de metal, donde aterrizó en 2003 como máxima responsable del mercado ibérico). De aquella etapa le conocía el distribuidor…

El fichaje de Carolina Zapata se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento en la que ahora se encuentra Reynasa. Con ella quieren dotar de mayor fuerza a un departamento comercial que suma a los que ya tiene el reto de desarrollar un ambicioso proyecto de tiendas franquiciadas -también podrán ser asociadas-. Y es que en Reynasa están dispuestos a sentar las bases para ocupar al menos parte del hueco que ha dejado Cecauto en Madrid, en un momento en el que además, por motivo de la pandemia, los problemas se suministro están obligando a las tiendas más pequeñas a apoyarse en quienes pueden hacer mayor acopio de material.

Las posibilidades de colaboración son todas: “Haremos un traje a medida”, le decía a AUTOPOS el propio Antonio López, director general de Reynasa: “Apoyaremos a cada empresa en lo que necesite: con producto, con servicios… todo el potencial de Reynasa, a su alcance”. Para desarrollar este proyecto llega entre otras cosas Carolina Zapata.

Tras su salida del constructor en el mes de febrero, Zapata inició en AUTOPOS un blog (‘Oh Carol’) para contar en primera persona su experiencia personal. Dos meses después, en la última entrada de este espacio, decía que “un grande” le había fichado “para un proyecto que me ilusiona, me motiva y me apasiona”. Ese grande es Reynasa. Y ese proyecto es su cargo como responsable de Desarrollo Comercial del socio de Serca.

Contitech
drive
Artículo anteriorContinental apuesta por la transformación digital en los talleres
Artículo siguiente¿Estamos entrando en la era del hidrógeno?

3 Comentarios

  1. …Ahora no hay que abrir una tienda y poner mucho reparto, mucho descuento, mucho de todo… Parace que ese modelo es caduco o más bien que se pierde más que se gana y ha costado mucho entenderlo… Pues eso, cambio de estrategia y a ver si a algún competidor le franquicias, estarán como locos.

  2. ¡Enhorabuena Carolina, y felicidades a Reynasa por el fichaje! Un muy buen equipo ganador ??

  3. Congratulationes a ambas partes; sin duda Antonio estará satisfecho con este fichaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.