Desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, Reynasa ha sido ejemplo de solidaridad. Primero con la donación de monos de pintor y guantes al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Madrid, y ahora a través de un pedido de mil pantallas de protección facial, de las que donarán la mitad al mismo hospital y las otras 500 al de campaña que se ha creado en Ifema.
Además, también les harán llegar un millar de mascarillas, toallas y monos de trabajo; y por otro lado, están contactando con proveedores para adquirir gel hidroalcohólico.
Los empleados también colaboran
“Nosotros donamos dos pantallas por empleado y les dijimos que, si querían donar, nos avisaran. A cuatro euros por pantalla podían hacerlo y estamos muy emocionados con su respuesta”, comenta Antonio López, director general de Reynasa: “Con las aportaciones de los trabajadores llevamos 3.100 euros, que serán 790 pantallas, y aún no hemos terminado. Hay gente que no va a cobrar su sueldo entero porque está en casa con un ERTE y dona 60 euros. Hemos hecho un fondo de dinero para ayudar a los empleados que necesiten financiación, porque no saben cuándo van a cobrar su sueldo por el ERTE y hay trabajadores que nos piden adelantos para para pasar el mes y, pese a ello, donan para pantallas”.