Road House traza una línea de crecimiento continuo

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Road House es hoy una de las compañías líderes en la fabricación de componentes de freno para la industria automovilística, con una historia de continuo crecimiento y desarrollo tecnológico.

En 1970 nacía Road House de la mano de tres empresarios navarros. Desde entonces, el fabricante ha trazado siempre una línea ascendente, de crecimiento continuo, de inversión en investigación y tecnología que ha le ha llevado a contar con más de 1.800 trabajadores repartidos por todo el mundo.

Una trayectoria por tanto que les ha convertido en una empresa de fuerte implantación nacional, pero con una proyección internacional, dedicando a día de hoy más del 90% de su producción a la exportación. De hecho, para 2019, uno de sus principales objetivos es crecer y estabilizar su situación en el mercado americano y asiático.

Cabe destacar que su principal producto es la pastilla de freno. Un componente del que producen cada año más de 25 millones de juegos. Durante el último año han incorporado a una gama que ya contaba con más de 2.000 referencias otras 300 para pastillas de freno y 30 más de zapatas.

Y es que aunque la pastilla sea el principal producto en el portfolio de RH, no es el único. De este modo, disponen también de discos de freno, las ya mencionadas zapatas (a las que por cierto han incorporado un nuevo recubrimiento anticorrosivo), y sus kit: DUAL Kit (incluye las pastillas de freno SE.4.1. Cuenta con 300 referencias diferentes, con una cobertura del 95% del parque móvil europeo) y Súper Precision Kit (abarca una cuota de mercado del 98% del parque móvil europeo. Se trata de un kit pre-montado que contiene todas las piezas necesarias para la instalación).

Más allá de sus productos, RH desarrollado recientemente una nueva línea de estuches y cajas colectivas para sus pastillas de freno, “con la finalidad de facilitar al cliente la logística del transporte, almacenamiento e identificación del producto”.

HPT (High Pressure Treatment)

El tratamiento HPT, que Road House implementa en todas sus plantas, es un proceso de lo más importante ya que confiere a las pastillas del fabricante numerosas de sus propiedades finales. Consiste en someter a la pastilla a un intercambio de calor de 700 grados y una presión de 1 tm., asegurando que la superficie de fricción esté totalmente curada tras pasar varias horas en los hornos.

Este proceso facilita el asentamiento de las pastillas ofreciendo el máximo rendimiento desde su instalación en el vehículo.

Las pastillas Road House cumplen con las exigencias ECE R-90, están libres de metales tóxicos y son respetuosas con el medio ambiente, y mantienen un óptimo índice de desgaste, consiguiendo unas distancias de frenado más cortas.

I+D+I extremo

Cuentan con un departamento de I+D+I que trabaja constantemente probando nuevos prototipos de materiales de fricción, así como testando la uniformidad de su calidad en la producción. Realizan más de 2 millones de kilómetros al año entre pruebas de laboratorio, carretera y test de flotas. Los test en carretera junto con la prueba del AK-Master de toda la gama en el banco de pruebas del dinamómetro, evalúan la calidad de las pastillas de freno Road House, buscando el mejor rendimiento con resultados superiores al equipo origen en algunos de los vehículos europeos más populares.

Pero como lo que buscan es ofrecer el mejor resultado, no se conforman con los test más tradicionales. De este modo, desarrollan lo que ellos mismos llaman ‘pruebas alpinas’, que resultan fundamentales en la investigación y el desarrollo de nuevo material de fricción: “Nuestros expertos en conducción se encargan de llevar a cabo estas pruebas en las montañas austriacas de Großklockner, más concretamente en el puerto de montaña de Edelweisspitze (2.571 m.), que presenta una pendiente de entre el 12% y el 18%”, destacan.

Elring

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