Rodi se queda con todos los Euromaster de Cataluña y Aragón

4
El mercado especuló con esta posibilidad el mismo viernes 8 de octubre, e incluso algún medio se hizo eco de ello, cuando Michelin hizo público que estaba negociando con Rodi. Ahora, de nuevo en primicia, autopos.es te cuenta algunos hechos (no especulaciones) antes que nadie: varios directivos de Euromaster se desplazaron el pasado miércoles a Barcelona y explicaron a los empleados de sus talleres en Cataluña y Aragón que Michelin comprará una participación del negocio de Grupo Rodi, que dicho grupo gestionará todos esos centros y que sus empleos serán subrogados, por lo que ellos pasarán a ser trabajadores de Rodi.

El mercado especuló con esta posibilidad el mismo viernes 8 de octubre, e incluso algún medio se hizo eco de ello, cuando Michelin hizo público que estaba negociando con Rodi. Ahora, de nuevo en primicia, autopos.es te cuenta algunos hechos (no especulaciones) antes que nadie: el pasado miércoles 6 de octubre a última hora de la tarde, después de la reunión que habían mantenido con los miembros de Servirueda en Cataluña y Aragón ese mediodía en una sala del aeropuerto de El Prat, directivos de Euromaster reunieron en el Hotel AC de Barcelona a los empleados de los talleres de la red en esas mismas zonas (por la mañana ya se habían reunido con los jefes de centro para anticiparles el asunto) y les informaron de que Michelin comprará una participación del negocio de Grupo Rodi y que dicho grupo gestionará todos esos centros. Sus empleos serán subrogados y su nuevo empleador les formalizará nuevos contratos respetando antigüedad y salarios, según les dijeron.

Así, todos los talleres Euromaster ubicados en el área de Cataluña y Aragón se convertirán en talleres de Rodi en todos los aspectos, incluyendo la uniformidad de los operarios y la imagen corporativa externa e interna. Ahora Rodi podrá dar servicio en toda España y además llegar en su área de influencia natural a lugares donde no tenía presencia, como por ejemplo Figueres o Mallorca, y consolidar aún más si cabe su presencia en las grandes poblaciones (en la foto, taller Euromaster en la ciudad de Barcelona).

Durante la reunión, los responsables de Euromaster explicaron a los empleados allí reunidos que el mercado en las zonas de Cataluña y Aragón es muy importante para el grupo, porque “tiene incluso más potencial que todo el resto de España” y que por eso es muy importante esta operación. También que hacía un par de años que la tanteaban y que “los rojos” (en referencia al Grupo Bridgestone) “también habían estado llamando a la puerta de Rodi”, de modo que era inevitable porque “o la hacemos nosotros o la hacen los rojos”. De hecho, posicionarse frente a “los rojos” parece ser el objetivo de la actual estrategia del fabricante.

Incertidumbres laborales
Algunos de los asistentes a la reunión preguntaron si podrían pedir el traslado a otro centro Euromaster y no cambiar de empleador, pero les dijeron que no era posible: deben pasar a Rodi o dejar la empresa. Según detalló el responsable de recursos humanos de Euromaster, Juan Manuel Valtueña, Rodi ha pedido expresamente los centros con sus empleados, que son los que conocen bien cada zona. Muchos llevan varios años en Euromaster (algunos más de quince) y están preocupados por su futuro a medio plazo.

También está previsto que Luis González, director de área de Euromaster en la zona y presente en la reunión, cambie de empresa y pase a Rodi (su hermano Enrique es el actual jefe de ventas de Euromaster en Madrid; en mayo pasado ambos fueron nombrados apoderados de Euromaster, junto a Félix Izaguirre y Luis Manuel Corral).

4 Comentarios

  1. Para incertidumbre laboral la que están sufriendo los empleados de euromaster a día de hoy, con un ERE encubierto y sin comité de empresa ni sindicato que los proteja. ¡Elecciones sindicales en euromaster ya!

  2. Ya han pasado dos años, y la gente que criticaba a Rodi ahora son sus aliados, primero hay que conocer y después criticar.

  3. Aunque se aceptan las críticas negativas, en los comentarios no se puede insultar ni acusar a alguien de haber cometido un delito, así que han sido eliminados todos los de esa clase.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.