RTS significa rótulas

1

Son los MVP, los Más Valiosos Partners de Autopos, compañías que saben muy bien lo que hacen. Y en autopos.es queremos destacar lo que las hace únicas… Es el turno de RTS, el “mayor fabricante europeo de piezas de suspensión y dirección para el recambio”.

Con más de treinta años siendo referencia, RTS es una empresa española (propiedad de tres familias guipuzcoanas) que afronta ahora el reto de seguir siendo competitivos, en un mercado condicionado por el incremento de la competencia de productos de bajo coste, sin renunciar a la calidad de sus fabricados, con la que siempre han marcado diferencias.

Y lo consiguen, como explica su director general, Iñaki Prieto, “a base de trabajar en disminuir los costes, realizando fuertes inversiones en mejorar procesos, en maquinaria, en informática, en la automatización de las instalaciones, adaptando nuestra planta de montaje al concepto Lean manufacturing (‘producción ‘sin grasa’), un modelo de gestión que elimina todo lo superfluo en el proceso de producción para poder ofrecer el máximo valor a los clientes”.

La calidad no se cuestiona: “RTS a nivel mundial vende el argumento de la calidad. También servicio, fidelidad hacia nuestros clientes, respetando la cadena de distribución, pero sobre todo calidad, que es la que nos permite ser proveedor homologado en grupos internacionales como ATR o Temot. Y vamos a seguir invirtiendo en producir con la mejor calidad. Nuestros productos son componentes de seguridad y queremos que nuestros clientes tengan productos que puedan ofrecer con total garantía”.

España, mercado natural

La exportación supone el 94% de su facturación, pero los directivos de RTS afirman que es el mercado español en el que tienen más interés, “por ser nuestro mercado natural de referencia, donde mejor servicio podemos dar y donde creemos que nuestra presencia puede incrementarse”.

Patxi Ariño, director comercial para España, expone sus puntos fuertes: “Las decisiones que se han tomado nos van a ayudar a seguir ofreciendo muy buena calidad a un precio competitivo, además, la apuesta por un almacén logístico para nuestra marca, que lleva ya en funcionamiento tres años y hemos tenido que ampliar, supone una mejora extraordinaria de servicio en cumplimiento de pedidos y plazos de entrega. Y a esto hay que añadirle que somos fabricantes, con todo lo que eso significa de flexibilidad para por ejemplo lanzar trescientas nuevas referencias anualmente, y que todo se decide en nuestras instalaciones de Mendaro (Guipuzcoa), lo que nos permite una agilidad en la atención al cliente que las multinacionales no tienen”.

Oskar Ortega, director comercial, destaca además que “somos especialistas monoproducto, y eso también nos da una ventaja en empresas que cuidan mucho la calidad de lo que venden, que se piensan mucho cada producto que ofrecen”. Y concluye: “Tenemos el mejor producto del mercado y en su día dábamos un buen servicio que hoy es excelente. Además, tenemos una fidelidad hacia nuestros clientes que en otros casos no se da y es algo que se valora (consultamos con ellos antes de vender a un posible competidor) y una red de representantes que nos apoyan y consiguen hacer realidad el contacto cercano con el cliente”.

1 Comentario

  1. Estimado señor, me dirijo a usted, para presentar una nueva pieza mecánica de mi invención.

    Es un soporte de contención y bloqueo de los aplicables para la sujeción de un elemento en una posición concreta. Tiene muchas aplicaciones, antenas parabólicas, trípodes, rótulas, construcción modular, todo tipo de soportes móviles, brazos articulados, soporte de ducha, etc..

    Presenta una configuración estructural que, conformada a partir de una esfera estriada que se fija dentro de una pieza de contención, y presionada mediante unos pivotes comprimidos por la acción de una tuerca externa, proporciona mayor seguridad que otros sistemas similares conocidos en el mercado. Su diseño permite el mantenimiento de su posición, y el soporte de peso del elemento a que se destina, sin que se mueva.
    En definitiva, se trata de un soporte más cómodo, resistente y seguro.

    IMÁGENES:
    1- Simulación para antena parabólicas.
    2- Prototipo impresos en 3D construcción modular y brazo articulado.
    3- Prototipo impreso en 3D soporte de teléfono ducha.
    4- Simulación para trípode.
    5- Corte de sección del Sistema de Contención y Bloqueo,

    Si considerara incluirla en su linea de producción, creo que sería ventajoso para su empresa, con respecto a la competencia en su sector. Estoy a su disposición para facilitarle información adicional, o aclarar cualquier duda.
    Esperanzado de que en el futuro podamos tener una relación fructífera, quedo a la espera de sus noticias.

    Luis Moreno. Tlf: 630 343 649

    Imagen en el mensaje

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.