Sábado de bar y domingo de sillón

0
Cervezas, pinchos, mojitos y fútbol en la Feria de Albacete. Y para el domingo… sillón, agua, F1, jornada de Liga, Argentina-España, final del Mundobasket y para terminar, Rafa Nadal… menos mal que este último no jugó por culpa de la lluvia.

Menudo fin de semana. Primero debo recomendar a todos los lectores de este blog que visiten Albacete en Ferias, es impresionante.

Una ciudad sin apenas reclamo turístico (carece prácticamente de casco histórico) tiene una de las mejores y más bonitas ferias de toda España. Y su fiesta es interminable. Comienza la jornada. En la feria manchega todo empieza en el pincho de Albacete.

Primero juega el Barça, luego el Madrid, y para terminar la ronda de bares, el Atleti. Mis amigos valencianos, con los que estuve en Albacete, se las veían muy felices. ¡Eran en su mayoría culés! No me lo podía creer. Unos valencianos hiperculés, siendo el club de su ciudad uno de los cuatro mejores de España y jugando en Champions. El Hércules, un equipo de su comunidad, sería su primera víctima en casa. Pero la tierna oveja se convirtió en lobo. Fue divertido ver la cara que se les quedó cuando un recién ascendido se adelantaba en el marcador, remataba la faena y finalmente ganaba en el Camp Nou.

Algo desmoralizados, pero sin perder nunca el humor porque estábamos de fiesta, comenzaba el partido del Madrid. Los ché-culés, como les bauticé, dieron por supuesto que yo era merengue, y comenzaron con las coñas: que si el Madrid tal que si el Madrid pascual… Cuando vieron que les seguía el rollo se asustaron. “Soy colchonero”, les dije. “Y un pupas”, me dijeron. Las carcajadas fueron sonoras. Los mojitos empezaban hacer efecto.

El Mou-Team es un aburrimiento. Nadie en el bar hizo caso al partido. Menudo tostón. La coña empezó a ser más sonora cuando la gente veía que no eran capaces ni de tocar el balón dos minutos seguidos. Ni los madridistas, que había muchos en nuestro quinto bar, hicieron caso al televisor. Y Finalmente gol de Carvalho. ¡Cómo un defensa puede ser el jugador más adelantado del equipo blanco! Y Casillas pide paciencia. Pues ya podéis armaros, pensé yo.

Y para cerrar el sábado deportivo, el Atleti. Lo dije la semana pasada creyendo que me perdían los colores, pero ahora más objetivamente puedo decir que este Atleti puede hacer un temporadón. Las cañas y los mojitos comenzaban a hacer estragos… necesitábamos algo de comer… y me perdí algo de partido. Pero lo que vi fue suficiente: este año el Atleti tiene centro del campo. Y la delantera todo el mundo la conoce. Después supe que ganamos 1-2. Sufriendo como un buen rojiblanco… El resto de la noche es película codificada.

El domingo comenzó con cuerpo toledano en Albacete y terminó tirado en el sofá viendo una gran exhibición física de USA en Turquía. En medio, Alonso marcándose un carrerón y dejando al rojo vivo el mundial de F1 y la selección de España de baloncesto, que en este mundial me ha recordado a la de los Orenga y compañía de hace diez años… un quiero y no puedo.

En definitiva, un fin de semana de bar y sillón. Y un nuevo fan de las fiestas de Albacete. Una cita fija para el año que viene en mi calendario.

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.