“Sabes que te la van a clavar”

2
“Cuando vas a un médico no te dice que tienes dolor de muelas en el corazón, te suele diagnosticar cosas, pero vas a un mecánico y hay una presunción de indecencia: le dices que las ruedas delanteras te suenan, te frunce el ceño y te dice “no, son los pistones, hay que cambiar el motor” [...] y hay ese resabiado (sic) nuestro porque sabes que te la van a clavar”. Así se despachó el periodista Matías Antolín, contertulio habitual de La mañana de La 1, el pasado viernes en ese programa de TVE.

Algunos de los tópicos más manidos respecto al sector se utilizaron de nuevo el pasado viernes en el programa “La mañana de La 1” de TVE, durante una tertulia en la que participaron los periodistas María Díaz y Matías Antolín y el secretario general de la patronal de talleres Conepa, Víctor Rivera.

Abordando el problema del intrusismo profesional en las revisiones de mantenimiento previas a las vacaciones veraniegas, Rivera comentó que aunque es cierto que en algunas zonas de España se han detectado más talleres ilegales, lo que sí está teniendo una mayor incidencia en el sector, especialmente y por motivos de la crisis, son las reparaciones que mecánicos en paro o que necesitan un sobresueldo hacen en la calle o en fincas o garajes privados. Rivera hizo hincapié en que eso supone para el cliente quedarse sin garantía de cualquier intervención de ese tipo, al no disponer de una factura emitida por una empresa que esté cumpliendo con todas sus obligaciones legales.

A continuación, María Díaz lamentó que los talleres fuesen tan caros, “con lo mal que está el país”, y dijo que se debería hacer algo al respecto por el bien del usuario. Víctor Rivera le respondió que el país está mal para todos y que según ese razonamiento los periodistas y los presentadores y los secretarios de asociaciones también tendrían que bajarse el sueldo. Pero no había manera: “Cuando vas al taller te crees que es para nada y te meten un facturón”, le apuntaron. Y Rivera señaló que cuando vas al médico porque te duele la cabeza puedes tener una migraña o un tumor, y no sabrás qué tienes hasta que el médico te haya diagnosticado.

El caso es que hasta respecto a la diagnosis existe un tópico: “Cuando vas a un médico no te dice que tienes dolor de muelas en el corazón, te suele diagnosticar cosas, pero vas a un mecánico y hay una presunción de indecencia: le dices que las ruedas delanteras te suenan, te frunce el ceño y te dice “no, son los pistones, hay que cambiar el motor” […] y hay ese resabiado (sic) nuestro porque sabes que te la van a clavar”, dijo en cuanto tuvo ocasión Matías Antolín matizando las palabras del secretario general de Conepa.

Elring

2 Comentarios

  1. Como un taller que tengo, es lamentable que a lo que llaman profesionales del sector de la información sean tan poco presentables y poco profesionales, me da miedo pensar que en todos los temas que toquen sean tan poco profesionales. Chapó por el señor Rivera que se defendió como un jabato y “ojo” nos defendió a todos los talleres. Así que el del comentario ¡Te has lucido! Enhorabuena. Al que le viene grande es, a el tener un taller. Si al que nos defiende, lo atacan lo que debemos hacer es defenderlo.

  2. ¡Te has lucido! Enhorabuena a nuestras asociaciones, os viene grande lo de la tele, hay que llevar los deberes hechos porque si no vamos a por lana y salimos trasquilados. Pensar en diseñar una campaña potente, yo la apoyaré pero por favor no más en hacer la risa. Gracias.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.