«Siempre ha habido compra-venta de empresas y todos sabíamos que más pronto que tarde capital extranjero llegaría a nuestro mercado». Laura Alba, directora general de Lizarte, analiza la situación actual y futura de mercado para AUTOPOS.

¿Qué le preocupa?

«La baja venta de vehículo nuevo a medio plazo supondrá que en el IAM sufriremos la escasez de coches con ocho-diez años de vida».

Nuestra preocupación inmediata es el agresivo incremento de costes que nos ha sobrevenido en los últimos meses. Por otra parte, nos preocupa la baja venta de vehículo nuevo que de manera inmediata supone un menor desguace de vehículos y, por lo tanto, una menor disponibilidad de cascos, y a medio plazo supondrá que en el IAM sufriremos la escasez de coches con ocho-diez años de vida.

¿Hay motivos de esperanza?

Siempre. El sector está en transformación y por lo tanto aparecerán nuevas amenazas pero también nuevas oportunidades. Nosotros estamos tratando de prepararnos para el futuro y todos nuestros planes están orientados a ganar capacidad y flexibilidad, así es que sí, tenemos esperanza y nuestro plan es de crecimiento.

¿Qué le ha sorprendido, llamado la atención? Hecho concreto.

«Todos sabíamos que más pronto que tarde capital extranjero llegaría a nuestro mercado».

Quizás llama la atención que determinados movimientos accionariales y empresariales sorprendan tanto en el sector. Siempre ha habido compra-venta de empresas y todos sabíamos que más pronto que tarde capital extranjero llegaría a nuestro mercado.

¿Qué cree que va a pasar? ¿Va a cambiar algo?

Solo sé que los cambios no han hecho más que empezar. Lo más doloroso es ver como hay empresas que no pueden sobrevivir a ellos como ha pasado recientemente pero, como decía antes, los cambios también traen oportunidades y estaremos bien atentos a ellas.

¿Qué estáis haciendo vosotros? 

Los coches del futuro seguirán teniendo dirección, por lo que nuestro foco está puesto en seguir ofreciendo una tasa de servicio del 96% o superior y productos mecatrónicos de calidad, que es lo que nos van a demandar nuestros clientes. Por ello, nuestros tres proyectos estrella ahora mismo son: la ampliación de capacidad de fábrica, la transformación digital y el crecimiento de I+D.

Artículo anteriorNRF va más allá de la refrigeración y la climatización
Artículo siguientePaula Soares Aranalde, el nuevo fichaje de ASER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.