SAG se convierte en el mayor accionista de Davasa

Distribuidor suizo socio de ATR

0

El grupo suizo Swiss Automotive Group (SAG) amplía su participación en Davasa (empresa de la que son accionistas desde 2009) hasta el 49%. Así lo han acordado los consejos de administración de ambas empresas, siendo de este modo ahora el grupo suizo el mayor accionista en la empresa de distribución española.

Los actuales directores generales de la compañía, Antonio Martínez y Alfonso Albacete (presidente a su vez del grupo CGA), seguirán dirigiendo la compañía como vienen haciendo desde el año 2010, integrándose ambos como miembros de un nuevo Consejo de Administración que seguirá presidiendo José Porras.

El grupo suizo, junto a Autonet Group (distribuidor con sede central en Rumanía en el que Swiss Automotive Group tiene una participación mayoritaria), opera en Suiza, Bélgica, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Hungría e Italia con un volumen de facturación que ronda los 900 millones de euros. Según el comunicado emitido por Davasa, se trata del “sexto distribuidor de recambios más importante de Europa”.

Por su lado, Davasa genera ventas por un valor de 70 millones de euros a través de sus 29 delegaciones ubicadas en España y Portugal.

Tras esta operación, ambas compañías, miembros además las dos de ATR International, “muestran su confianza en el potencial del mercado ibérico”. El objetivo, concluyen, es “aunar sus experiencias para reforzar aún más el posicionamiento de Davasa en el mercado”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.