San Cristóbal reúne a los recambistas

7
Era mi primera vez. La primera vez que acudía al encuentro en el que cada año se dan cita los recambistas madrileños para celebrar la festividad de su patrón, San Cristóbal

amarauto1Amarauto nos había convocado a las 21:00, y no en cualquier salón para reuniones y eventos, no. La cena se celebraba en Casa Juan; conocido restaurante de la capital, transitado habitualmente por estrellas del fútbol y famosos de la pequeña y gran pantalla. La cosa pintaba bien; a mi llegada me encontré un buen número de personas que charlaban distendidamente en frente de un photocall, mientras Pedro Espinosa, secretario general de Amarauto, animaba a todo el que pasaba a posar delante del panel con los patrocinadores del evento (y eran unos cuantos).

Empezaba la función. Pasamos al salón reservado para la ocasión, de las paredes colgaban un sin fin de fotografías de artistas, deportistas y distintas personalidades de uno y otro lado del charco. Había buen ambiente y los protagonistas del encuentro se divertían. Espinosa, junto a la mesa de la presidencia, tomó el micro, yo preparé mi grabadora, estaba a punto de comenzar. Tenía grandes expectativas, pero para ser sinceros, no se cumplieron.

Tras las presentaciones y agradecimientos pertinentes, el secretario dio paso al presidente de Amarauto, Ricardo Segura. Breve y vacío, así fue su discurso: tres minutos en los que hizo referencia casi en su totalidad a los torneos de pádel y mus celebrados por los allí presentes destacando el gran nivel demostrado, el cambio de fechas de los encuentros que están por venir, y la apertura a la participación de las mujeres en los mismos, porque sí, nosotras las mujeres, también estamos capacitadas para ello. Pasando disimuladamente, de puntillas, a la hora de hablar de un tema clave para la patronal que esa noche cenaba escuchando a su presidente: el convenio colectivo. “No se ha firmado nada y de momento no se va a firmar”, aseveraba Segura. “Esta gente (la administración) no da su brazo a torcer, y por supuesto nosotros tampoco lo vamos a hacer”, añadía tajante.

Arrancó unos cuantos aplausos y todos nos dispusimos a disfrutar de la cena, una cena que me supo a poco. Pero no por la cantidad o la calidad del establecimiento, no. Porque fue una ocasión perdida para ahondar en temas que de verdad preocupan al sector y que le afectan en primera instancia. Una ocasión en la que compartir inquietudes y opiniones entre compañeros y por qué no con los periodistas, en un ambiente diferente, distendido, cercano, fuera de las salas y ruedas de prensa, de los comunicados a los que nos tienen acostumbrados, en definitiva una ocasión perdida que concluyó con la entrega de ´El San Cristóbal del Año´ a José Real, de Repuestos Real: una modesta figurita que desentonaba con el lugar y con los allí presentes.

Quizás sea por mi recién inaugurada experiencia en los actos celebrados por Amarauto, pero esperaba algo más que una estricta cena. El encuentro y su posible transcendencia así lo merecían.

 

Por Esther García del Río.

7 Comentarios

  1. Es mejor tener estas discusiones tomando un cafelito en el paseo de la castellana, en frente del Corte Ingles¡¡¡¡

  2. Aclarar que este artículo se refiere al evento del pasado día 9 de julio al que fui convocada como prensa, y del cual elaboro una reflexión en términos periodísticos sobre la percepción del mismo. Por lo que no entro en acciones pasadas y me centro en el acto en sí, del que esperaba algo más que una cena dada la relevancia de los representantes y teniendo en cuenta la presencia de los medios.
    Un saludo.

  3. Julio, no critico. Sólo comento según “se describe”, como imagino habrá leído. Y lo único que digo es que profesionalizar este tipo de actos es beneficioso para todas las partes, evidentemente para los asistentes, pero sobre todo para sus organizadores.

  4. Sr. “super coches” por favor, no critique si no ha asistido al evento. Srta. Esther, en Mayo se organizó una reunión, a cual se invitó incluso a la prensa del gremio, para informar de todos los problemas de sector y todas la acciones que se están llevando a cabo, a la cual según veo usted no asistió.
    La Junta Directiva con el sr. Segura a la cabeza, me consta que están dedicando mucho tiempo apartándose de sus negocios para que esta asociación tire para adelante, por lo que no sea tan crítica por una cena informal de “colegas”.

  5. Estimado José. Me remito a lo informal de un acto oficial por parte de la patronal. Del cual, creo que se podría haber sacado mucho más partido, dada la importancia de los representantes allí citados. No pongo en duda la labor de D. Ricardo Segura en el sector, pero el encuentro del pasado jueves daba para algo más que una reunión de amigos. Por otro lado, aclararle que en ningún caso me refiero a usted al hablar de la modesta figurita entregada: “una modesta figurita que desentonaba con el lugar y con los allí presentes”, hablo del objeto en sí, no de su persona. Reciba un saludo. Esther García del Río

  6. Estimada Esther, al leer la noticia , veo que no te das cuenta de que el evento solamente es la celebración del patrón de los automovilistas y no es el foro apropiado para debates de los problemas del sector, D. Ricardo Segura (presidente de AMARAUTO) no es un hombre de discursos, pero sí de hechos, pues desde que está como presidente hemos aumentado el numero de socios, y esta fortaleciendo la asociación, con acciones como la contratación a través de la Comunidad de Madrid y las escuelas de formación de más de 50 estudiantes que ya están trabajando como becarios en 50 empresas de recambios de Madrid, también se está trabajando para crear un archivo de morosos que para nosotros es muy importante, lo que pasa que esto es muy complicado, ya que los intereses particulares hacen dificilísimo llevar a la práctica estos proyectos, también el tema de los desguaces. etc,etc, D.Ricardo podría haberse extendido en todo esto, pero ya te digo que no era el lugar apropiado, en cuanto a lo de la entrega de “el SAN CRISTOBAL” que sí que es modesta la figura, pero tiene un significado especial y simbólico, para mí como si fuese de ORO, y espero que lo de modesta figurita desentonante no fuera por mi persona. Recibe un saludo. JOSE REAL CASTELLANO

  7. No estuve en el evento, pero tal como se describe, casi que mejor. Qué lástima, y qué ocasión perdida. Quizás algún día los organizadores de este tipo de actos entiendan que hay que prepararlos mejor, profesionalizarlos, al fin y al cabo, y que hay que pensar en los que asisten, para conseguir que éstos deseen volver, y no todo lo contrario.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.