Sánchez Torres: “Hay que acabar con las lacras de la reparación y venta ilegal”

0
Sánchez Torres aprovechó la tradicional comida de Ganvam (de la que es presidente) para hacer un balance, lanzar sus pronósticos para el próximo año y denunciar “las lacras de la venta y la reparación ilegal de vehículos”.

unnamed“Ha sido un año con luces y sombras”, dijo, “sin duda, el año 2014 se recordará en nuestro sector como el año del inicio de la recuperación, también en el sector del automóvil gracias a los planes de reactivación del mercado. Los planes de estímulo a la compra conseguirán que las ventas de turismos crezcan del orden del 5%, hasta las 940.000 unidades en 2015, para superar un año después la barrera psicológica del millón de unidades”.

“Estas cifras”, continuaba el presidente de Ganvam, “deberán marcar un punto de inflexión en la venta y posventa, estamos todavía en niveles muy por debajo de los países de nuestra órbita donde se venden 35 vehículos por cada 1.000 habitantes, frente a los 18 que se comercializan actualmente en España o los 25 que corresponderían para poder hablar de cierta ‘normalidad del mercado”. Este año las redes de distribución cerrarán con una rentabilidad sobre facturación de aproximadamente el 1% cuando hace apenas dos años seis de cada diez estaba en pérdidas; Sáncez Torres se mostraba satisfecho con las cifras que se esperan para cerrar el año: “La sangría de destrucción de empleo y empresas de estos últimos ejercicios -más de 50.000 puestos de trabajo y 3.000 pymes- se ha visto aminorada en 2014 gracias a los planes de ayuda de activación del mercado, que acumula ya quince meses de subidas consecutivas”.

Acabar con las lacras
El presidente de Ganvam mostró su preocupación por la proliferación de la venta y la reparación ilegal. “La venta ilegal representa ya el 10% del total de operaciones en nuestro país y supone unas pérdidas de más de 300 millones de euros al año para concesionarios y compraventas”. “Los talleres ilegales”, continuaba Sánchez Torres, “representan el 20% del total, unos 10.000 focos de ilegalidad que suponen más de 3.500 millones de euros en pérdidas para el sector en los últimos seis años”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.