Schaeffler da un paso más hacia la movilidad eléctrica

0
El fabricante "es pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica en vehículos de producción en serie listos para circular".

schaeffler-movilidadSchaeffler ha desarrollado un coche totalmente eléctrico, el 4ePerformance, en el que ha traslado sus nuevas tecnologías de movilidad eléctrica de la Fórmula E, competición de la que ha formado parte desde sus comienzos, hasta la carretera. ¿Qué supone este nuevo avance? Pues, en palabras de la compañía: “El automovilismo 100% eléctrico es un campo de pruebas ideal para el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica, y encaja a la perfección con la estrategia Mobility for Tomorrow, con la que contribuimos a dar forma a la movilidad del mañana”.

La división de E-Mobility de Schaeffler, junto con sus subsidiarias Schaeffler Engineering y Compact Dinamics, y con el apoyo de ABT Sporstline, han sido las cuatro patas sobre las que se ha apoyado el desarrollo del nuevo vehículo.

El 4ePerformance, aseguran, “está basado en la carrocería de acero de un vehículo de producción en serie” y su implementación surgió como resultado de una idea conjunta del piloto Lucas Di Grassi y el CEO tecnológico de Schaeffler, Peter Gutzmer, según el cual la compañía para la que trabaja “ha contribuido con sus conocimientos técnicos a la Fórmula E y es pionera en la aplicación de estas tecnologías de movilidad eléctrica en vehículos de producción en serie listos para circular“.

Actualmente, la compañía está probando su nuevo “laboratorio rodante”, debido a sus numerosas opciones de escalado de potencia, para desarrollar un “sistema propio de control dinámico”, según el director de Proyectos Especiales de Competición en Schaeffler, Simon Opel.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.