Schaeffler ha presentado su ‘taller del futuro’

0
El fabricante ha mostrado en la feria de posventa más importante internacionalmente sus últimas novedades de producto enfocadas al taller del futuro.

Schaeffler, como parte de su estrategia digital, ha presentado en Automechanika Frankfurt, su visión sobre cómo será el trabajo en el taller del futuro. Para ello ha mostrado los nuevos elementos virtuales que transformarán la reparación de los vehículos, entre los que presentó su gama completa de productos y soluciones de mantenimiento para motor, chasis y transmisión, en el mercado de la posventa bajo las marcas LuK, FAG e INA.

Tanto los asistentes como los periodistas que asistimos a su stand, conocimos dicha visión de futuro en primera persona a través de las diferentes zonas en las que estaba divido su stand en las que pudimos probar las gafas de realidad mixta y ver cómo se llevan a cabo alguna que otra intervención mecánica.

Pero no sólo, también  tuvimos la oportunidad de ver a técnicos expertos sustituyendo en directo un volante bimasa (DMF) y una cadena de distribución apoyándose en elementos interactivos. Otra de las funciones que ha tenido la realidad virtual ha sido la de mostrar las diferentes tecnologías de motor, transmisión y chasis de la empresa. Para presentarlas han utilizado tablets que facilitaban el procedimiento, ya que al estar conectadas a las tres pantallas de realidad aumentada, permiten al usuario visualizar las soluciones inteligentes de mantenimiento y las herramientas especiales de Schaeffler.

Además, el fabricante también ha mostrado el vehículo de exhibición Schaeffler Glass Car como parte de la temática de la feria de este año ‘El servicio y la movilidad del mañana’, permitiendo ver los productos y las tecnologías innovadoras desarrolladas por la compañía, entre ellas el E-Clutch, el módulo de gestión térmica el eje eléctrico, o el estabilizador antivuelco electromagnético.

Dentro del stand también había un área reservada para su marca de servicios Repxpert donde unos técnicos especializados han demostrado de forma sencilla las posibilidades de los productos y las soluciones de mantenimiento de LuK, INA y FAG.

El Audi e-tron FE04, con toda la tecnología innovadora de Schaeffler ha sido la guinda de la feria.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.