Schaeffler, también a favor de la convivencia tecnológica

“El motor de combustión seguirá desempeñando un papel decisivo”

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El fabricante alemán se ha manifestado abiertamente partidario de la convivencia tecnológica. Se suma así a una cada vez más grande lista de instituciones y empresas, como Sernauto, Ancera, Bosch o Ganvam, que se manifiestan a favor de esta corriente. 

“En el año 2030 los motores de combustión interna seguirán instalándose en alrededor del 70% de los vehículos”.

Schaeffler se ha mostrado abiertamente partidario de la convivencia o neutralidad tecnológica: “Alcanzar el objetivo de dos grados especificado por el Acuerdo de París pasa por un modelo que combine motores totalmente eléctricos, híbridos y ecológicos basados en motores de combustión interna”. Así lo ha asegurado el fabricante en un comunicado de prensa.

Y no sólo. Schaeffler cree firmemente que los motores de combustión interna seguirán desempeñando un papel decisivo en el futuro: “En el año 2030 los motores de combustión interna seguirán instalándose en alrededor del 70% de los vehículos. El 30% de ese 70% dependerá exclusivamente del motor de combustión interna. El 40% restante serán híbridos. Por lo tanto, es esencial que continúe el desarrollo de los propulsores tradicionales”.

Su granito de arena…

La parte que le toca al fabricante en la cruzada de la convivencia tecnológica tiene que ver con el desarrollo de nuevas soluciones. En este sentido, Matthias Zink, CEO Automotive OEM de la compañía, ha asegurado que sus nuevos productos permitirán “cumplir con los estrictos requisitos legales y reducir las emisiones de CO2” porque, gracias a sus soluciones, “es posible reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 15%”.

De una forma más concreta, durante los últimos tiempos, la compañía ha desarrollado la última versión de su control de válvulas; un balancín diseñado para optimizar los gases de escape; y, entre otras, una solución de hibridación de 48 V que permite conseguir una reducción del consumo de combustible y de las emisiones. Todas ellas han sido presentadas en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

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