Schaeffler y ABT firman una alianza para electrificar vehículos comerciales

Esta colaboración estratégica comenzará con la electrificación de vehículos comerciales Volkswagen.

0

Schaeffler y ABT e-Line han establecido una alianza estratégica para la electrificación de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas. El objetivo de esta colaboración es desarrollar conjuntos de propulsión eléctricos más avanzados para su integración en vehículos comerciales ligeros y especiales. Además de desarrollar soluciones mecatrónicas flexibles para el chasis. Asimismo, a medio plazo, Schaeffler ve potencial para atraer pedidos adicionales y volúmenes de producción pequeños y medianos para los citados sectores de vehículos comerciales y especiales.

El objetivo de esta colaboración es desarrollar conjuntos de propulsión eléctricos más avanzados para su integración en vehículos comerciales ligeros y especiales.

“Después de nuestra exitosa asociación con ABT en la Fórmula E, hemos decidido trabajar juntos para afrontar los desafíos de la electrificación de vehículos comerciales. La combinación del enfoque emprendedor de ABT y la comprensión de Schaeffler de los sistemas y la profunda experiencia en el campo de las aplicaciones de transmisión y chasis nos colocan en una posición perfecta para crear algo nuevo y avanzar aún más rápido. Una asociación contrastada y una situación beneficiosa para todos los involucrados: innovadora, audaz y con un gran potencial comercial. ¡Es algo que tiene futuro!”, asegura Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

De este modo, ABT e-Line, como socio premium de Volkswagen Commercial Vehicles, ha electrificado sus vehículos comerciales ligeros, incluidos los modelos T6 y Caddy. Asimismo, será responsable del conjunto propulsor eléctrico así como de la cobertura de garantía.

Por su parte, el grupo Schaeffler -que ha venido desarrollando un trabajo pionero en la Formula E en asociación con el Grupo ABT desde 2014- contribuirá con su tecnología y su experiencia en materia de gestión, y proporcionará soluciones tecnológicas para el conjunto propulsor eléctrico.

Tal y como explican desde la compañía tecnológica, en la fase inicial, Schaeffler se centrará junto con VW y ABT en el desarrollo del proyecto, desde el concepto inicial hasta la homologación, así como en la gestión de proveedores. De esta forma, Schaeffler Engineering ya ha iniciado el desarrollo de sistemas de control electrónico para ABT e-Line para la conversión de vehículos comerciales ligeros de VW.

A su vez, Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT Sportsline, afirma: “Schaeffler y ABT han estado colaborando durante varios años en una asociación de confianza absoluta, gran pasión, fuerte espíritu pionero y la máxima profesionalidad. Y eso es exactamente lo que estamos aportando a este proyecto. La colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales que comenzamos hace un año y medio es un proyecto ambicioso para ABT, y estoy orgulloso del hecho de que pronto veremos los primeros vehículos electrificados por ABT en la carretera. Tener a Schaeffler como socio estratégico y, por lo tanto, tener su experiencia tecnológica a bordo significa que tenemos una gran solidez para afrontar los desafíos de la electrificación”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.