Se amplía el plazo de solicitud de avales ICO y CERSA

¿Qué requisitos se exigen?

0

El Consejo de Ministros ha adoptado un acuerdo el pasado 24 de noviembre por el que se detallan los requisitos que se necesitan para la extensión del vencimiento de los préstamos con aval ICO, según informan desde la patronal de recambistas en España Ancera.

De este modo, según el acuerdo, se amplía el plazo de solicitud de avales ICO y CERSA hasta el próximo 1 de junio de 2021. Asimismo, se extiende el vencimiento de los CERSA ya liberados por un máximo de tres años adicionales, sin posibilidad de superar el término total de ocho años.

Hasta la fecha, el Gobierno ha lanzado dos grandes líneas de avales: la primera, de 100.000 millones de euros el pasado mes de marzo, y la segunda, de 40.000 millones centrada en la transformación digital y en la economía verde. Por el momento, el importe total avalado se encuentra en 82.000 millones en 881 operaciones, el 98% de ellas dirigidas a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Según se hacen eco en Ancera, las ayudas de Bruselas permitirán a España ampliar el plazo para entregar los créditos. En este sentido, los bancos también estarán obligados a extender hasta en tres años los vencimientos de los clientes que así lo soliciten, siempre contando con que el deudor esté al corriente de los pagos y no haya entrado en concurso de acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.