Se amplían las medidas para combatir la escalada de precios

Hasta el 31 de diciembre

0

Mediante Real Decreto-ley 11/2022 de 25 de junio, el gobierno anunció la ampliación de las medidas fiscales adoptadas para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, el encarecimiento de la energía, así como para la recuperación económica y social de la isla de La Palma. El decreto ha sido publicado en el BOE del 26 de junio.

Dentro de las medidas que se prorrogarán hasta el 31 de diciembre de 2022 están las medidas fiscales para mitigar el encarecimiento de la energía; la reducción del IVA al 4% de las mascarillas quirúrgicas desechables; la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible; así como las ayudas directas al sector gas intensivo.

Fiscalidad energética

La primera de las medidas que se extenderá hasta el 31 de diciembre es la que fija en el 5% el tipo impositivo del IVA a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitaria de energía eléctrica efectuada a favor de:

  • Titulares de contratos de suministro de electricidad cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kw, siempre que el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo.
  • Titulares de contratos de suministro de electricidad perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social

La segunda es la reducción del tipo impositivo del IIE al 0,5%, además se mantiene durante el tercer y cuarto trimestre de 2022 la suspensión temporal del Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica (IVPEE).

Por último, en relación con el IVPEE, se modifica la base imponible para determinar que, cuando se realicen operaciones entre personas o entidades vinculadas, el precio pactado entre las partes, a efectos de calcular la base imponible del Impuesto, no podrá ser inferior al valor de mercado. Para determinar el valor de mercado se deberá aplicar cualquiera de los métodos recogidos en la LIS.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.