Se cierra la adquisición de PHE (Autodis)

Por D'Ieteren Group

0

D’Ieteren Group concluye la adquisición del Groupe PHE (Parts Holding Europe), conglomerado empresarial propietario, desde el año pasado,  del 75% de AD Bosch, AD Marina, Regenauto, Vilber y AD Levante, a través de AD Parts Intergroup (sociedad participada al 50% por los franceses de Autodis y AD Parts).

Como habíamos anunciado a principios de año, la entrada de D’Ieteren Group en PHE, dotaría de mayor músculo al distribuidor europeo -presente ya en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España- para continuar con su estrategia de crecimiento mediante la adquisición de negocios a los largo de Europa con el fin de fortalecer su liderazgo en el mercado.

En su momento, D’Ieteren hizo una oferta de 540 millones de euros por la compra de PHE, un conglomerado que actualmente emplea a 8.400 personas y que en 2021 generó ingresos por dos mil millones de euros, un 10% más con respecto a 2020.

El proyecto recibió la aprobación de la Comisión Europea con la condición de la cesión de las actividades especializadas en la reparación de lunas de automóvil de PHE (recordemos que D’Ieteren es dueño del 50% de los derechos económicos de Belron –Carglass-). Los distribuidores independientes franceses, los distribuidores asociados italianos y españoles y la dirección invertirán en una participación que asciende al 10 % del capital de PHE.

Fundada en 1805 y controlada por una familia, D’Ieteren es una sociedad de inversión belga poseedora de una amplia cartera internacional de negocios, entre ellos la red de concesionarios Volkswagen con mayor distribución de toda Europa, así como concesionarios Audi, SEAT, Škoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Rimac, Cupra y Porsche en Bélgica. Por el lado de la posventa son dueños del 50% de Carglass.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.