«Estoy seguro de que está por venir, de que se está gestando un nuevo modelo de distribución en lo que los fabricantes de vehículos van a tener una fuerza mayor si cabe, y no están dispuestos a compartir nada…», Manuel Gutiérrez, director general de ADR98, analiza para AUTOPOS  la situación actual y futura de mercado. 

¿Qué le preocupa?

A corto plazo, la escasez de materiales, el encarecimiento del transporte, y, sobre todo, todo lo que se está especulando con ello. Por otro lado, aún no nos hemos recuperado del COVID y temo una posible recesión económica.

«Espero que nuestros representantes estén trabajando de la misma manera en la que lo están haciendo lo representantes de los concesionarios».

A medio y largo , el cambio de modelo de negocio y que no seamos capaces de adaptarnos a ello o que nos equivoquemos a la hora de elegir el camino a seguir. Estoy seguro de que está por venir, de que se está gestando un nuevo modelo de distribución en lo que los fabricantes de vehículos van a tener una fuerza mayor si cabe, y no están dispuestos a compartir nada… Esto motiva otra de mis preocupaciones: el nuevo reglamento de distribución que se está cocinando en la Unión Europea, espero que nuestros representantes estén trabajando de la misma manera en la que lo están haciendo lo representantes de los concesionarios. Me da pánico quedarnos fuera. Por último, las fusiones entre fabricantes, fusiones entre distribuidores también me generan inquietud.

¿Hay motivos de esperanza?

Siempre, las crisis siempre dan lugar a oportunidades de negocio, al final siempre que se cierra una puerta se abre una ventana.

¿Qué le ha sorprendido, llamado la atención? Hecho concreto.

Siempre estoy atento a los cambios del sector, todo me sorprende y todo me llama la atención, no sabría decirte un hecho en concreto, pero desde luego la tendencia es a crear grupos más y más grandes.

¿Qué cree que va a pasar? ¿Va a cambiar algo?

Estoy seguro de que estamos ante un cambio radical de modelo de negocio, tan drástico como cuando se pasó de la tracción animal a la tracción mecánica. El cambio está ahí, y tanto los grandes fabricantes como la gran distribución son conscientes ello y por eso están tomando posiciones.

¿En qué está ADR98? 

Actualmente, estamos confeccionando un nuevo plan de negocio, pero siempre abiertos a los cambios, porque la incertidumbre es enorme.

Artículo anteriorJesús Pérez deja ICER
Artículo siguienteRecalvi, Supercampeón de España

4 Comentarios

  1. Este hombre sabe de lo que habla, una persona que se mueve en el sector y conoce el funcionamiento de las grandes empresas y grandes marcas, sin duda un referente.

  2. Algunos fabricantes de automóviles están gestando lo que será la nueva y muy necesaria distribución de la distribución, las placas de recambios.

  3. Manolo Gutiérrez, es un excelente profesional, y gran conocedor del sector.
    Acostumbra a tener razón.

  4. Totalmente de acuerdo, este señor si que tiene bien tomado el pulso a su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.